Cine, Espectáculos

ESTRENOS DE CINE

La cartelera se renueva con cinco estrenos

Se conocen "El Peso de la Ley", la ópera prima como realizador del actor Fernán Mirás; "Fin de semana", un drama dirigido por Moroco Colman; una nueva entrega de "Guardianes de la Galaxia"; "La cabaña",basada en un libro de William Paul Young; y "Un momento de amor", de la también actriz Nicole Garcia.


EL PESO DE LA LEY

El Peso de la Ley es la ópera prima como realizador del actor Fernán Mirás, quien además de dirigir es coguionista y cumple un importante rol actoral.

La película narra la historia de Gloria, una joven abogada descreída de su profesión, ya que nunca pudo defender a alguien que no fuera culpable. Y su nuevo cliente no parece ser muy distinto: un hombre acusado de violación en un pequeño pueblo donde nadie cree la historia que plantea para demostrar su inocencia.

La abogada debe defender a un acusado de violación al que considera culpable. Sin embargo, su vocación adormecida parece despertarse cuando se ve obligada a litigar contra la fiscal Rivas, quien fue su admirada profesora  en la facultad de derecho. El sistema legal convirtió a la fiscal en lo contrario de lo que enseñaba y su vínculo íntimo con el juez de la causa dejó en desventaja a Gloria.

¿Podrá el juez impartir “justicia independiente” si le debe a la fiscal su nombramiento por sus contactos con “la familia judicial”?  Mientras en un pueblo que parece abandonado por la civilización, los supuestos víctima y victimario padecen las humillaciones y vejámenes a manos del sistema legal. Una justicia ciega a los dolores que provoca su burocracia. La abogada luchará para que su idea de justicia tenga sentido y por no convertirse en alguien como Rivas, pero si algo aprendió Gloria de su profesora, es que la justicia no existe, existe solamente lo que se puede probar.

El guión de El peso de la ley surge de un expediente real. Uno de esos expedientes tan absurdos que los abogados se lo pasaban entre ellos como un chiste. Pero hubo personas que padecieron las decisiones de ese expediente, seguramente por las condiciones sociales a las que pertenecían. En la investigación que se realizó durante el proceso de guion, y en las numerosas entrevistas, lo más revelador era la evidente lucha de las personas que trabajan en el sistema judicial por no convertirse en escépticos, burócratas, cínicos, o las tres cosas a la vez.

Cine: Del Centro

FIN DE SEMANA

Fin de semana es un drama que gira entorno a los problemas entre una madre y su hija, Carla y Martina, que mantienen una relación fría y distante. Martina tienen encuentros sexuales con un hombre llamado Diego, quien le dobla la edad, y con el que práctica todo tipo de juegos sexuales extremos y sádicos. Pero Carla descubre esta relación y se enfrentará a Diego.

El realizador Moroco Colman dirige esta película, su ópera prima, basada en un corto que realizó en 2010. El largometraje fue seleccionado para participar en la categoría de Nuevos Directores de la 64 edición del Festival de cine de San Sebastián.

Colman expresó lo siguiente sobre las motivaciones que tuvo para su película: “Me interesaba explorar la restitución de los vículos rotos y cómo en ese intento emerge la incapacidad de estas personas de conectarse entre sí además de su imposibilidad de tender puentes para buscar una posible reconciliación”.

Cines: Village, Hoyts

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2

Esta nueva entrega de lo que promete ser una saga y que lleva por tíulo Guardianes de la Galaxia 2 continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y algunos personajes clásicos acudirán en ayuda de los héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. Dirige James Gunn y Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel son los protagonistas principales.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts.

LA CABAÑA

Bajo la direcció de Stuart Hazeldine se conoce La cabaña, un film basada en un libro de William Paul Young. La película centra su trama en un padre católico que tras el brutal asesinato de su hija pierde la fe. Pero cuatro años más tarde, sumido en un profundo dolor, una carta de Dios le cambiará la vida.

Cines: Monumental, Showcase, Hoyts, Del Centro.

UN MOMENTO DE AMOR

La también actriz Nicole Garcia dirigió Un momento de amor, un relato que sigue los pasos de una sofisticada mujer durante 20 años. Tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, la mujer se enamora de un enfermo a quien conoce en un centro de recuperación al que acude para tratar las piedras en su riñón. Con él descubrió el verdadero sentido del amor, pero su alta significará regresar a un matrimonio que nunca eligió. Marion Cotillard, Louis Garrel, Àlex Brendemühl y Brigitte Roüan llevan adelante las actuaciones principales.

Cines: Del Centro

Comentarios