Cine, Edición Impresa, Espectáculos

Séptimo Arte

La cartelera rosarina se renueva con seis variados estrenos


Sully

Sully: Hazaña en el Hudson es el último film de Clint Eastwood (Gran Torino, Millon Dollar Baby), que aborda un hecho real sobre lo que se dio en llamar “El milagro del Hudson”, ocurrido en enero de 2009 cuando el capitán “Sully” Sullenberger hizo aterrizar su avión averiado sobre las frías aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas que viajaban a bordo. Sin embargo, cuando Sully estaba siendo aclamado por los ciudadanos y los medios por su proeza, se desplegó una investigación que amenazó con destruir su reputación y su carrera.

El film relata los acontecimientos posteriores al aterrizaje forzoso del vuelo 1549 de US Airways llevado a cabo por su piloto, el Capitán Sullenberger (el eterno ciudadano medio americano). Las indagaciones legales y éticas sobre la decisión de este hombre, de aterrizar en el río Hudson luego de que una manada de pájaros destroce las turbinas de su avión, son el motor de este film que de alguna manera hace un detallado análisis de cómo funcionan las instituciones norteamericanas y cómo muchas veces las hazañas humanas son tildadas de conductas sospechosas.

Tom Hanks, Aaron Eckhart, Jeff Skiles y Laura Linney actúan los roles principales. Showcase, Village, Monumental, Hoyts, Del Centro.

Capitán Fantástico

Capitán Fantástico fue dirigida por Matt Ross y cuenta la historia de un padre dedicado a criar y educar a sus seis hijos en el bosque, alejados de la civilización, cuando se ve obligado a abandonar su paraíso y enfrentarse al mundo, compartiendo con sus hijos una experiencia que ninguno olvidará. Ben es un padre que pasó diez años viviendo en los bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus hijos.

“Los preparó para todo, excepto para el mundo real”, anuncia la leyenda oficial del film. Ben y su mujer, Leslie, crearon un verdadero paraíso para que la familia tuviera una existencia atenta a las verdaderas necesidades y ajena a las tentaciones del consumo superficial. En un campamento autosuficiente, hecho a mano por ellos mismos, Ben enseña a sus hijos las habilidades que necesitan para sobrevivir en pleno bosque, además de proporcionarles una rigurosa educación física e intelectual.

Pero esta vida en la naturaleza tendrá su límite cuando una tragedia los obligue a regresar a ese mundo del que abominan.

Viggo Mortensen, George MacKay y Steve Zahn  llevan adelante los personajes principales. Showcase, Village, Monumental, Hoyts, Del Centro.

Las maravillas

Se termina el verano en un pueblo en Umbria, Italia. Gelsomina vive con sus padres y sus hermanas pequeñas en una granja destartalada donde producen miel. Las chicas crecen al margen de la sociedad porque su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere que estén en contacto con la naturaleza. Pero las reglas que mantienen unida a la familia se relajan con la llegada de un joven delincuente enviado allí para seguir un programa de reinserción y el descubrimiento, de las jóvenes, de un concurso de televisión. Este es el relato de Las maravillas, dirigida por Alice Rohrwacher y actuada por Mónica Belucci. El Cairo.

Inframundo

Inframundo: Guerras de Sangre es la quinta y última película de esta saga de vampiros. Kate Beckinsale, la actriz londinense, se vuelve a meter en la piel de Selene, la vampiresa experta en el manejo de armas de todo tipo, como hiciera en tres de los cuatro films anteriores. La protagonista está decidida a terminar de una vez por todas con la guerra entre licántropos y vampiros que tantas pérdidas le ocasionó, y una vez más su sangre será clave en el enfrentamiento entre las míticas criaturas. Una aventura que promete ser épica. Showcase, Village, Monumental, Hoyts.

Fuga de la Patagonia

Fuga de la Patagonia es un film dirigido por Francisco D´Eufemia y Javier Zevallos que ficcionaliza el viaje del explorador Francisco Perito Moreno, quien comanda una expedición cartográfica fundadora de buena parte de la toponimia del sur argentino. El film se detiene cuando, en 1879, Moreno es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da a la fuga y el cacique Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada Campaña del Desierto. Pablo Ragoni y Gustavo Rodríguez son los protagonistas principales. Del Centro.

Ataúd blanco

Se trata de un thriller con altas dosis de horror que Daniel De la Vega dirige a partir de un guión co-escrito por los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano, responsables de No Moriré Sola y Sudor Frío. Protagonizada por Julieta Cardinali, Eleonora Wexler, Damian Dreizik y Pablo Pinto, la película cuenta la historia de Virginia (Cardinali), una madre que hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que fue secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla. En su camino, enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte. Showcase, Village, Monumental, Hoyts.

Comentarios