Ciudad

Cultura

La carpa de vacaciones que cautivó en el distrito Centro

Miles de ciudadanos se sumaron a las propuestas en la plaza de Empleados de Comercio. Este domingo hubo bicicleteada, talleres y hasta un almuerzo con vecinos y vecinas


La Municipalidad de Rosario culminó con gran éxito este domingo las actividades en la Carpa de Vacaciones de Invierno que se instaló durante seis días en la plaza Empleados de Comercio, en España y Rueda. El espacio funcionó con múltiples propuestas culturales y recreativas para las miles de niñas, niños, jóvenes y adultos que se acercaron al lugar. Fue parte de las propuestas que se diagramaron para este receso invernal.

El cierre de las actividades contó la presencia de la directora del Centro Municipal de Distrito Centro, Alicia Pino y se realizó con una bicicleteada desde San Martín y Ayolas hasta la carpa en el marco del funcionamiento de la Calle Recreativa. En ese punto se llevó a cabo un taller solidario de títeres en tela y un espectáculo musical y teatral para los más chicos. Por último, representantes de instituciones del barrio compartieron un almuerzo.

“La Carpa fue votada por vecinos y vecinas del Distrito Centro en el Presupuesto Participativo 2018 y estamos muy contentos con la gran cantidad de gente que se acercó. Adultos y chicos pudieron disfrutar de un montón de actividades. Realmente fue un éxito”, señaló el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago.

Proyecto real

La iniciativa tuvo dispositivos lúdicos, educativos, de inclusión y de derechos, con clases y talleres brindados por personal de la Secretaría de Economía Social. Incluyó actividades con ajedrez, cine y fotografía, capoeira, street dance y espectáculos para toda la familia.

También funcionó la primera semana de vacaciones de invierno en la plaza de República de la Sexta, en Riobamba y Esmeralda, con una gran participación.

La programación cultural estuvo a cargo del Centro Municipal Distrito Centro y también participaron equipos de las secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Social.

En el caso de la plaza Empleados de Comercio, la instalación de la carpa fue el corolario de una serie de mejoras que se desarrollaron en el lugar. Por ejemplo, equipos de la Municipalidad de Rosario colocaron una nueva estación aeróbica. También construyeron nuevas rampas de acceso en barrio Corrientes como parte del último operativo integral en el barrio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios