El Hincha

Gestión compleja

La búsqueda de refuerzos es el objetivo de Cocca

El director técnico auriazul pretende muchos jugadores, a los que hay que comprarle el pase


El miércoles 5 de junio es la fecha de inicio de pretemporada de Rosario Central en Arroyo Seco. Así lo decidió Diego Cocca. Y la dirigencia pretende que ese día el entrenador al menos tenga alguno de los refuerzos que pretende.

La dirigencia ya tiene los nombres que quiere Cocca. La lista se las dio Christian Bragarnik, que además trabajará en alguna de las gestiones, aunque el presidente Rodolfo Di Pollina aclaró que la decisión final siempre la tendrá el club.

“Nosotros ya trabajamos con Bragarnik durante el primer año y medio de la conducción técnica de Eduardo Coudet. La diferencia con otros representantes es que maneja los destinos de muchos jugadores. Después, las formas de trabajo son las mismas que las de los demás, el club es el encargado de contratar y financiar los jugadores que trae, y tiene la última palabra. Básicamente, la única diferencia de Bragarnik con los demás es la cantidad de contactos que tiene en el fútbol argentino”, confirmó el presidente canalla.

En las gestiones también estará Raúl Gordillo, el Secretario Técnico recientemente designado. El Mono podrá opinar sobre algunas contrataciones, aunque no tendrá tanto peso como Mauro Cetto.

¿Nombres? Diego Cocca pretende 6 o 7 refuerzos, y la dirigencia tiene en su poder una nómina con más de 20 nombres, mucho de ellos difíciles de traer a partir de las altas pretensiones económicas.

Si bien no se oficializaron nombres, algunos trascendieron. Y otros se descartaron al primer llamado, como Damián Musto, que pretende seguir en España; o Javier Mascherano, un tiro que hizo la dirigencia con el volante que juega en China y seguirá allí hasta diciembre.

Cocca quiere un delantero de gol y apuntó a Franco Jara, de gran presente en Pachuca de México. El intento se hará, pero en la previa parece muy complicada la gestión debido a lo económico.

Muchos de los jugadores señalados por Cocca pretenden que Central o el club que los busque les compre el pase. Y ese es un problema para Central, que necesita vender a alguien para tener dinero y salir con más fuerza al mercado.

Gustavo Bou, Diego “Pulpito” González y Damián Martínez son nombres que Cocca puso bien arriba en la lista, pero con un panorama complejo a la hora de negociar.

Un delantero que sonó como alternativa es el colombiano Leonardo Castro, de DIM. Pero en Arroyito no confirmaron que esté en los planes, aunque en Colombia aseguran que hubo un llamado.

También suenan Alexander Barbosa, que regresa a River y Gallardo no lo tiene en cuenta; David Barbona y Rodrigo Alliendro, de Atlético Tucumán. Y Central tendría avanzada la negociación con Lucas Acevedo, que quedó libre tras jugar en San Martín de Tucumán y tener una gran temporada.

Comentarios