Últimas

Redrado: “estamos cumpliendo un acto republicano”

El ex titular del Banco Central ingresó al Senado de la nación donde expone ante el vicepresidente Julio Cobos y los diputados Gustavo Marconato y Alfonso Prat Gay. Al finalizar la visita, volverá a aportar información el titular interino de la entidad bancaria, Miguel Ángel Pesce Oyarbide avanzará en la renuncia contra Redrado

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, advirtió hoy: “Vengo a cumplir un acto republicano que significa el respeto al Congreso”, antes de ingresar al Senado de la nación, donde expone ante la Comisión Bicameral que analiza el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso su remoción al frente del BCRA.

En ese sentido, el ex funcionario sostuvo: “Yo estoy convencido que de aquí en más cuando haya que hablar de reservas y cuando haya que hablar del Banco Central el Congreso va a tener que hablar”, en breves declaraciones a la prensa, antes de ingresar a la Cámara alta.

Al finalizar la visita de Redrado, volverá a aportar información el titular interino de la entidad bancaria, Miguel Ángel Pesce.

Por otra parte, la Comisión Bicameral que evalúa la actuación de Redrado recibió esta tarde al síndico del Banco Central, Hugo Álvarez, con el fin de sumar aportes para fundamentar el consejo no vinculante que le aportarán a la presidenta Cristina Kirchner.

Álvarez fue citado para aportar la situación legal en el Banco Central mientras que por la mañana se presentaron en primer término el directivo Marcos Moisés y la gerente María del Carmen Urquiza, quienes mostraron posiciones divergentes.

Moisés fue ascendido tras el desplazamiento de Redrado, quien retrotrajo la designación luego de que la Justicia lo repusiera en su cargo.

En tanto, Urquiza fue la funcionaria que aconsejó al economista para que no valide la utilización de las reservas del Central al Fondo del Bicentenario.

La Comisión Bicameral está integrada por el vicepresidente Julio Cobos y los diputados Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) y Gustavo Marconato (FpV).

 

Comentarios