Espectáculos

Este martes, a las 21, en el C. C. Atlas

“La banda de las películas caseras” de Gustavo Postiglione

El realizador presentará un nuevo espectáculo performático junto a Ricardo Vilaseca, Iván Tarabelli, Popono y Miguel Bosco, además de bailarines, actores y poetas invitados


Gustavo Postiglione es cineasta, un rosarino reconocido por sus películas El Asadito, El Cumple, La Peli y por haber formado parte del film coral Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo. Actualmente y entre otros proyectos lleva adelante un show en el que la música y lo performático dialogan con el cine: La Banda de las Películas Caseras se titula el proyecto que, realizado en conjunto con el pianista Ricardo Vilaseca, debutará en la ciudad el martes.

La Banda De Las Películas Caseras es una formación integrada por diferentes músicos, actores, poetas y bailarines locales convocados por Postiglione, quienes se unen para brindar un espectáculo donde la búsqueda musical es acompañada por intervenciones performáticas y proyecciones cinematográficas. Una experiencia que mutará cada vez que se presente.

La de mañana será la primera de varias presentaciones de este show y contará con las participaciones especiales de Juan Albertengo en batería, Cristian “Larva” Bruscia (Los Vándalos) en guitarra, Iván Tarabelli en teclados y las performances a cargo de Popono y Miguel Bosco, entre otros.

Los nombrados artistas subirán al escenario acompañando a Vilaseca, quien se hará cargo de los teclados, sintetizadores y el theremín y Postiglione que tocará la guitarra. Además el Negro Ojeda será quien ponga en diálogo las disciplinas con proyecciones y textos.
“Reflexionamos sobre la contemporaneidad y nuestra realidad desde una propuesta histórica hasta la actualidad. Tanto desde lo musical, lo cinematográfico y lo poético con una banda de sonido estable que se va modificando en cada presentación”, adelantó Postiglione.

Cruces e investigación

Si bien obtuvo el reconocimiento del público por sus películas, el show que Postiglione presentará este martes tiene que ver con investigaciones e incursiones que viene realizando hace varios años. El realizador de Días de Mayo, entre otros títulos, supo incursionar en el teatro, disciplina en la que montó el espectáculo Algo sobre el amor y, en el 2002, hacer una versión escénica de su película El asadito.

También cabe recordar que para la presentación del film Lejos de París, que se conoció en 2013, Postiglione montó una experiencia performática con el objetivo de sacar a la película del cine. En aquella oportunidad se pudo ver el film en la pantalla principal mientras otras dos secundarias mostraban avances, imágenes desincronizadas, música e intervenciones. También había una cuarta pantalla aislada por una cortina transparente en la que se proyectaron fragmentos del film pero difusos. “Cuando veía la película terminada me daba cuenta que podía ser algo equivalente a la presentación de un disco; de algo que no es sólo cinematográfico sino que tiene un condimento musical y de show”, contó en ese momento, cuando decidió reinventará su profesión convirtiéndose en un video-jockey.

Para agendar

La Banda de las Películas Caseras se podrá disfrutar el martes, a partir de las 21, en el Complejo Cultural Atlas de Mitre 645. Las entradas están a la venta en la boletería de dicho espacio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios