Edición Impresa

La ayuda oficial, en una semana

El titular de la Ansés anunció subsidios y créditos especiales para los damnificados por el temporal y las inundaciones en Capital Federal y La Plata.


ayudadentro

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, brindó detalles sobre la ayuda para los damnificados por las inundaciones anunciada por la presidenta Cristina Kirchner el viernes y confirmó que estos subsidios y préstamos especiales se harán efectivos en una semana.

Los beneficios especiales detallados por Bossio son un suplemento excepcional correspondiente a las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo, a las jubilaciones y pensiones, a las asignaciones familiares y a la prestación por desempleo.

También se trata de un “crédito popular” Argenta para jubilados y pensionados para la compra de muebles y demás bienes durables, además de créditos Procrear no hipotecarios, sino personales, para refacción de vivienda.

“Queremos remarcar que esto está acotado a los lugares en los que efectivamente ocurrió un daño severo y son para las familias que corresponda, porque han sufrido daños en su vivienda y materiales”, aclaró Bossio en conferencia de prensa en la sede central de la Ansés.

Pausa para ordenar

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió por su parte que los ciudadanos solidarios dejen de enviar donaciones para los inundados de La Plata y señaló que las autoridades realizarán un relevamiento para determinar cuáles son los elementos que se requerirán en las próximas semanas.

“Todas las donaciones y el traslado de las mismas está en curso. Pero por favor que no se siga en esta acción hasta que tengamos muy claro e identificadas cuáles pueden ser las nuevas prioridades de asistencia en esta nueva etapa”, puntualizó Scioli.

Otra víctima más, y son 52

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias aseguró ayer que un hombre que no estaba incluido en el listado difundido por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense murió como consecuencia del temporal que inundó la capital provincial el pasado martes, con lo que ascienden a 52 las víctimas fatales.

Lo identificó como Juan Carlos García, DNI 8.383.504, empleado en la Cámara de Diputados bonaerense.

El magistrado, que antes había considerado “malintencionada” la información de que había suministrado nombres de otros fallecidos en la tragedia, dijo ayer que existen “otros casos relevados, cuyos resultados serán revelados a la brevedad”. El gobernador Daniel Scioli afirmó ayer que “hubo 37 personas más fallecidas en la ciudad de La Plata después del siniestro. Pero fallecieron por otras causas, no propiamente por la inundación”.

Comentarios

10