Región

La autopista a Buenos Aires fue liberada, pero sigue complicada

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial explicaron a El Ciudadano que si bien el tránsito fue liberado se registra una fuerte congestión de vehículos, por lo que recién se irá normalizando en las próximas horas. La única ruta con problemas es la 18, que se encuentra totalmente cortada. Desborde de arroyos afecta la autopista


autopista-dentroEl cese de las intensas lluvias registradas en horas de la madrugada motivó la rehabilitación de la autopista Rosario-Buenos Aires y de la ruta 21, que durante gran parte de la mañana estuvieron cortadas. La única vía de la zona que aún presenta inconvenientes es la ruta 18, que se encuentra, en varios tramos, totalmente inundada.

Según informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial a El Ciudadano, pasadas las 8 fue liberada la autopista a Buenos Aires en su mano a Rosario, por lo que el corte registrado a la altura del arroyo Pavón, que desbordó por la intensa caída de agua, fue levantado. No obstante, pese a que el tránsito ya fue liberado, se registra una fuerte congestión de vehículos, que se irá normalizando recién en las próximas horas. Otra opción para evitar esa zona es cruzar por Entre Ríos: tomar el puente a Victoria y después dirigirse hacia el puente Zárate-Brazo Largo y retomar la autopista.

Sin embargo, desde el organismo provincial solicitaron, de ser posible, evitar los viajes, producto de que si continúa la caída de agua (está pronosticado que así sea) probablemente el tránsito vuelva a ser interrumpido.

La única ruta que presenta inconvenientes es la 18, que se encuentra cortada a la altura del kilómetro 18 en la zona de Pavón Arriba y Santa Teresa. En este caso, explicaron que, por problemas de infraestructura, el corte seguirá durante varias horas por lo que pidieron evitar la zona.

Finalmente, explicaron que la ruta 21 se encuentra liberada, aunque sumamente congestionada.

Comentarios

10