El Hincha

Juegos Suramericanos de Playa

La antorcha estuvo de paseo por la Calle Recreativa

Este lunes la antorcha estará en el inicio del ciclo escolar. A las 7.45 abrirá las clases junto a Guazú en la escuela “Brigadier López” de Oroño al 900, mientras que para el turno tarde estará en el Normal 2 de Córdoba y Balcarce


Se acerca el inicio de la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa. Y este domingo el clásico recorrido de la antorcha, que llegó la semana pasada a la ciudad, estuvo en la Calle Recreativa, con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

El fuego suramericano inició su camino en Bulevar Oroño y Güemes, siendo portado por jóvenes patinadores en rollers, entre ellos las rosarinas Sofía Stapich (campeona argentina categoría 4° damas), Malena Federici y Solange Bir (campeona argentina en promocional damas).

Ya en horas del mediodía la mascota oficial de los Juegos Suramericanos de Playa, Guazú, y la llama suramericana visitaron distintos parques de la ciudad.

Este lunes la antorcha estará en el inicio del ciclo escolar. A las 7.45 abrirá las clases junto a Guazú en la escuela “Brigadier López” de Oroño al 900, mientras que para el turno tarde estará en el Normal 2 de Córdoba y Balcarce.

A las 12 el fuego suramericano tendrá una parada en el Palacio de los Leones, donde la intendenta Mónica Fein junto a funcionarios municipales harán la foto oficial de cara a la ceremonia inaugural del próximo jueves en el Monumento a la Bandera.

Medallas con impronta

En los IV Juegos Suramericanos de Playa que comenzarán el próximo jueves en Rosario se entregarán 378 medallas de premiación y dos mil de participación. Todas tienen una característica especial: fueron producidas en Rosario.

Detrás de una etapa fundamental del forjado de los premios está una empresa local ubicada en zona sur que hace siete años se dedica exclusivamente a trabajar con imagen y la entrega de productos terminados. “Tenemos un plantel de tres personas fijas, con varias personas satélite que se encargan de servicios como el sublimado, terminado, entrega, entre otras”, contó el titular de la compañía.

“Nosotros habíamos trabajado sólo con medallas de alto y bajo relieve, es decir con dos niveles. Pero surgió la posibilidad de innovar. Buscaban algo distinto, querían que la medalla mostrara una ribera en el fondo, las diferentes huellas que va dejando el río. Para eso planteamos hacer una impresión 3D y se elaboró un archivo sobre el cual se fue trabajando hasta llegar al óptimo. Para nosotros fue un desafío porque nunca habíamos hecho ese proceso”, aseguró el titular de la empresa que trabaja hace cuatro años con el Plan Abre.

Además, explicó cómo funciona el proceso de fabricación hasta llegar al producto final: “Fuimos probando, imprimimos varias. Con esa impresión 3D se generó la matriz para la fabricación, que se hace en un material parecido al caucho. A partir de ahí se fabrica la medalla con una mezcla de distintos metales. Y finalmente se elige el bañado que se le va a dar. En este caso, para el primer, segundo y tercer premio, oro, plata y bronce”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios