El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

La agrupación Raza Canalla decidió no participar de la reunión convocada por Carloni

Al cónclave están invitados los actores principales que participarán en las próximas elecciones, que incluye cuatro listas opositoras y la del oficialismo. El objetivo es la búsqueda de un consenso para contratar un director técnico que reemplace a Carlos Tevez


La agrupación Raza Canalla decidió no participar de la reunión convocada para este jueves por la tarde en la sede de calle Mitre por Ricardo Carloni, presidente interino de Rosario Central. Al cónclave están invitados los actores principales que participarán en las próximas elecciones, que incluye cuatro listas opositoras y la del oficialismo. ¿El objetivo del convite?, la búsqueda de un consenso para contratar un director técnico que reemplace a Carlos Tevez, que renunció al cargo hace 20 días.

Raza Canalla hizo pública su decisión a través de un comunicado que se publicó en las distintas redes de la agrupación. Allí, los liderados por Gonzalo Belloso dan a conocer los motivos por los que no participarán de la reunión. Entre los principales, desde Raza Canalla aseguran que ya tienen “resuelto” el tema de la elección del reemplazante de Tevez. Además, consideran que no hay “intenciones reales” de alcanzar un consenso de parte de la actual dirigencia.

El texto completo del comunicado emitido por Raza Canalla este jueves al mediodía es el siguiente: “Raza Canalla informa que, ante la invitación mediática para participar de “una mesa de consenso” por la “contratación” del nuevo director técnico de ROSARIO CENTRAL, respondemos mediáticamente que nuestra agrupación inició la búsqueda del próximo entrenador desde el mismo momento en que Carlos Tévez hizo pública su renuncia, hace más de 20 días. Y hoy podemos asegurar que ya tenemos resuelto ese tema, al igual que la conformación de todo el cuerpo de profesionales que trabajarán en fútbol y en cada área del club. Y estamos seguros de que esos profesionales contarán con la aceptación de nuestros socios e hinchas.

Además, ya nos encontramos trabajando en todos los temas que hacen a la gestión del fútbol profesional como lo exige la delicadísima coyuntura futbolística e institucional que va a dejar la actual conducción. De ellos esperamos que ya no entorpezcan la normal realización de los comicios. Y también que no compliquen aún más la situación del club, dejando de lado el mal uso del poder otorgado en su momento por los socios, priorizando el derecho al voto y el consecuente bienestar para nuestro ROSARIO CENTRAL.

Distintos hechos nos han demostrado que el presidente interino de ROSARIO CENTRAL no tiene intenciones reales de consenso alguno. A la vez que en RAZA CANALLA estamos convencidos que la actual comisión directiva carece de la capacidad para manejar el fútbol en este momento, y no tiene más credibilidad ni entre los actores del fútbol, ni para con los socios del club. Algo que seguramente se verá reflejado en lo que decida el socio en las próximas elecciones.

La única salida para ROSARIO CENTRAL es mediante el ejercicio de la democracia. Por eso insistimos en nuestro mensaje: VOTEMOS EN FORMA INMEDIATA, Y QUE LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA TOME LA CONDUCCIÓN Y LAS DECISIONES PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.

Si los socios nos acompañan, RAZA CANALLA se encuentra lista para asumir ese reto, ya sea desde hoy mismo o a partir del próximo 19 de diciembre”.

Comentarios