El Hincha, fpt

Mercado de pases

La Academia de Mercadito: Aldana Narváez, ex Social Lux, firmó contrato con Racing por dos años

La defensora compartirá equipo con sus ex compañeras del Verde de Ludueña: Luciana Bacci, Stefanía Piazza y Eugenia Nardone


Juanjo Cavalcante.

Sin certezas sobre el regreso a los entrenamientos (NdR: podrían comenzar en septiembre) y sobre cómo se va a volver a las competiciones, el mercado de pases del fútbol está activo también en Rosario. Aldana Narváez, hasta hace unos días jugadora de Social Lux, armó las valijas para irse a Buenos Aires y vestir la camiseta de Racing. La defensora firmó un contrato hasta diciembre de 2022 y compartirá equipo con sus ex compañeras de Mercadito: Luciana Bacci, Stefanía Piazza y Eugenia Nardone.

A pesar de su juventud, la defensora de 19 años tiene un largo recorrido deportivo en Rosario y también a nivel nacional. Vistió la camiseta de la Selección Argentina en varias ocasiones: integró la Sub 17, la Sub 20 y la Mayor. En el último Sudamericano Sub 20 que se disputó en Argentina y que no pudo terminarse por la pandemia de Covid-19, la rosarina fue titular en varios partidos y representó a la ciudad junto a Brisa De Ángelis, delantera de Renato Cesarini. Mientras prepara las valijas y entrena en un complejo de canchas al lado de la de Social, la defensora habló con El Hincha sobre el pase al club de Avellaneda, el presente y futuro del fútbol femenino y el sueño cumplido de contar con un contrato profesional.

“Lo soñé desde muy chiquita”, explicó Aldana sobre la posibilidad de tener hoy un contrato profesional. Y habló de la lucha “contra los comentarios negativos”, por tener “un lugar”.

“Racing llega en el momento justo, tengo que dar un salto, empezar a crecer y despegarme. Creo que la Selección me empujó a esto. Necesitaba este paso para poder seguir creciendo”, afirmó.

— ¿Cómo se da tu incorporación a Racing?

—Había arrancado antes del Sudamericano de marzo, yo había estado en Buenos Aires y firmado el pase de AFA, pero justo me agarró la pandemia. Por suerte me pude volver justo antes de la cuarentena obligatoria a Rosario. Y durante todos estos meses pude cerrar el tema del contrato.

—No es tu primer contacto con un equipo de la liga semi profesional…

—Ya había estado a mitad del año pasado un mes y medio de prueba en San Lorenzo y por cuestiones personales decidí volver y terminar el año futbolístico en Social Lux. Sabía que el 2020 me iba a traer buenas cosas, tenía expectativas y ahora, a pesar de la pandemia, estoy con muchas ganas de vestir la camiseta de Racing, es un gran grupo humano y eso me llena de felicidad.

— ¿Cómo vivís la despedida de Social?

—Me hubiera gustado haber tenido mi último partido antes de irme, pero las cosas se dieron así. Sé que tengo que volver, quiero hacerlo, pero tengo que crecer y me tengo que despegar un poco, sé que mis compañeras me acompañan en esta decisión.

—Ahora vas a volver a compartir equipo con ex compañeras… ¿Qué se siente?

—Es increíble, aparte de mis compañeras de cancha son mis compañeras de vida, para mi es volver estar adentro de una familia, volver a compartir esta pasión me pone muy contenta.

—Jugaste muchos años en la Liga Rosarina, participaste con Social Lux de otras Ligas también, ¿Cómo ves el fútbol del interior? ¿Cómo ves la federalización del fútbol femenino?

—Creo que Rosario es la cuna del fútbol. Se vive con mucha pasión y creo que por eso la Liga Rosarina tiene tanta importancia. Empezamos con 20 equipos hace 3 años y ahora hay tres líneas. Pero que los clubes no tengan el apoyo económico, que muchas tengamos que pagar la cuota del club para poder entrenar, hace que menos tengamos para poder viajar a Buenos Aires para jugar una Liga allá. Todavía no apuestan a esto, pero con el paso del tiempo nos vamos a ir federalizando, creo que Central dio un gran paso. Me gustaría que también sean otros clubes que puedan participar en AFA. Hay mucho nivel en el interior y no se ve porque las ligas no están televisadas.

—Se había anunciado que arrancaban a entrenar el lunes, pero finalmente todo indica que será en septiembre. ¿Cómo te imaginas esa vuelta a las canchas?

—Fue chocante cuando me enteré, estaba tirada en la cama y de la nada “vuelve el lunes”, y no sabía si empezar a armar la valija o no, no sabía nada. Después avisaron que es dentro de un mes, y ahora tengo tiempo de acomodarme también en el departamento de allá. Todavía no nos avisaron si nos van a dar un permiso para viajar y cómo va a ser. Un mes para empezar a acomodar las cosas ojala sea suficiente, estamos con muchas ganas de volver.

Comentarios