El Hincha

Kudelka: “Sólo me voy a detener en ganar el lunes, es un partido definitorio”

El DT leproso aseguró que esperará hasta último momento a Santiago Gentiletti y si no llega jugará Manuel Guanini


Frank Kudelka no confirmó el equipo que el lunes a las 21.15 enfrentará a Talleres en el Coloso. No es un capricho, las dificultades provocadas por lesiones y el Covid-19 son un dolor de cabeza y el DT esperará hasta el final por la recuperación de Santiago Gentiletti y para definir si Ángelo Gabrielli regresa o no a la titularidad.

“Julián Fernández no empezó a entrenar, Gabrielli empezó hoy, Gentiletti está en forma diferenciada y vamos a esperar hasta el final, Scocco entrenó normal y Nicolás Castro está aislado”. Así describió el entrenador leproso el panorama que se le presentó esta semana.

El coronavirus es un problema. Julián Fernández aún no tiene el alta por su diagnóstico de Covid-19, algo que podría suceder este fin de semana; Gabrielli estuvo unos días aislados, pero su segundo hisopado PCR negativo le permitió regresar y podría jugar el lunes; Nico Castro tuvo síntomas y al ser testeado dio positivo, y se perderá dos partidos.

Pero la mayor preocupación pasa por Santiago Gentiletti, quien estuvo toda la semana trabajando diferenciado por una fuerte molestia muscular, y si bien no hay lesión, su presencia ante Talleres sigue siendo una incógnita. Aunque hay algo seguro, si Gentiletti no se recupera, su lugar lo ocupará Manuel Guanini.

“Falta mucho para el partido por eso no puedo definir el equipo, pero tengo satisfacción por el funcionamiento del partido pasado”, destacó Kudelka, quien mantendrá el esquema 4-2-3-1 que le dio resultado ante Lanús.

“A la muy buena posesión que tuvimos frente a Boca mejoramos la definición, tuvimos mu-chas opciones de gol, pretendemos ser un equipo con definición, estoy satisfecho pero lo tenemos que repetir, tenemos muchas complicaciones de una semana a la otra”, comentó el DT.

Kudelka sabe que Newell’s enfrenta un segundo partido decisivo, donde ganar dejará al equipo con muchas chances, pero no hacerlo lo hará depender demasiado de los otros partidos del grupo. “Sólo me voy a detener en ganar el lunes, lo de esta noche o lo que venga no lo puedo manejar. Para nosotros es un partido definitorio”, confió.

Por último, el entrenador leproso se refirió a la posibilidad de traer un arquero, ante la lesión de Alan Aguerre. “Necesitamos terminar el campeonato con otro arquero más en el plantel, pero no voy a dar nombres. Creo que los tiempos todavía nos permiten hacerlo. Los reglamentos de AFA no son muy claros”, comentó el DT.

En ese sentido, si bien las negociaciones no son sencillas y el tiempo apremia, la dirigencia hizo contacto con un arquero uruguayo, titular de su equipo en el torneo del vecino país. Si no se logra concretar su llegada ahora, apuntarán a traerlo en enero.

Por último, Kudelka manifestó su inquietud por este fútbol tras la pandemia, donde cada equipo responde de manera distinta. “Algunos parece que jugaron durante toda la cuarentena y otros que no, y son equipos de jerarquía. Estamos en un banco de pruebas constantes, hay una convivencia rara como le pasa a la sociedad y los jugadores. Debemos tener como 15 o 20 hisopados”, comentó.

Comentarios