El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Kudelka: “La institución tendrá que decidir si el plan económico va de la mano de lo deportivo”

El técnico leproso se refirió al futuro de su equipo y de alguna manera ejerció cierta presión a la dirigencia, puntualmente sobre la necesidad de retener a Sebastián Palacios, cuyo vínculo con la Lepra termina una vez que concluya la Copa Diego Maradona


Frank Kudelka afrontó la habitual conferencia de prensa virtual que se da en la previa de los partidos. El técnico rojinegro se refirió al futuro de su equipo y de alguna manera ejerció cierta presión a la dirigencia, puntualmente sobre la necesidad de retener a Sebastián Palacios, cuyo vínculo con la Lepra termina una vez que concluya la Copa Diego Maradona.

“La institución tendrá que decidir si el plan económico va de la mano de lo deportivo. Palacios es necesario? sí”, lanzó el entrenador, quien sabe que el Tucu le rindió sus frutos con la camiseta rojinegra.

De todas formas, a pesar de que el DT no desconoce los problemas económicos de la institución del Parque, argumentó su deseo de seguir contando con el delantero que está a préstamo de Independiente y que para retenerlo Newell’s deberá hacer uso de la opción y comprar una parte del pase, valuado en cerca de 2 millones de dólares.

“Nos demuestra que importante es para nosotros. Decididamente tiene que quedarse, y decididamente si se va será difícil conseguir otro similar. También entiendo que hay una realidad económica difícil. El año que viene tenemos tres competencias”, expresó Kudelka.

A pesar de que pasaron varios días del triunfo leproso ante Lanús por el cierre de la Fase Clasificatoria, Kudelka resaltó que el equipo supo reaccionar a tiempo para quedarse con los tres puntos.

“Nuestro principal desafío era encaminarnos en un buen funcionamiento dentro del partido. El triunfo nos marcó cuál es la forma de controlar al rival, fue un espaldarazo a como tiene que jugar el equipo. Nos tiene que hacer consolidar y hacer saber que tenemos que lastimar a los rivales a través del control del balón”, analizó el técnico.

Mañana, la Lepra inicia su participación en la Fase Complementación enfrentando a Estudiantes como local y el técnico aprovechó para analizar la zona que además del Pincha tiene a Central Córdoba de Santiago del Estero, Racing, Vélez y Godoy Cruz.

“Nunca me dediqué a detenerme para evaluar como se hacen los sorteos de los grupos. Los rivales que nos tocaron son de jerarquía, pero al fin y al cabo lo que vale es el momento que pasa cada equipo. Si hacemos las cosas bien, podemos ganarle a cualquiera”, dijo el entrenador rojinegro.

Y agregó: “Apuntamos a hacer más goles que el rival, por eso nos pasa que en ocasiones terminamos mal parados atrás. Sabemos que tenemos que mejorar aspectos individuales en lo defensivo”.

Sobre el duelo con el Pincha, partido que será arbitrado por Néstor Pitana, el DT leproso elogió al equipo platense a pesar de que fue el único que no convirtió goles en las seis fechas que se jugaron.

“Estudiantes es un equipo que, más allá de su puntuación, tuvo momentos buenos sin concretar, es un plantel que está en construcción y prueba distinto tipos de sistemas, les vi cosas buenas y deficiencias”, manifestó Kudelka.

El técnico no confirmó los titulares para mañana, pero adelantó que “es muy posible que repitamos el 11 que enfrentó a Lanús”. Y añadió: “Nuestro objetivo principal es ganarle a cualquier rival que se nos presente, sin importar de que manera llegue”

Por último, el entrenador rojinegro se refirió nuevamente (lo había hecho en la previa con Lanús) de este momento del fútbol argentino, en el cual no se permite la presencia del público.

“Estamos viviendo un momento raro, sin público, con un escenario diferente al que conocíamos. Jugar sin descensos cambió mucho el torneo”, subrayó el DT.

Comentarios