El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Kudelka analiza cambios en Newell’s: Orihuela por derecha, Negri por izquierda y ¿Cristaldo titular?

Ahora se viene Independiente, y con un poco menos de presión, el DT debe poner en cancha un equipo con un poco más de ambición, que piense en los tres puntos desde el inicio y no cuando el rival lo obligue


Frank Kudelka consiguió oxígeno en Córdoba. El empate ayudó, aunque lo más importante para el entrenador fue saber que el plantel lo bancó en un momento difícil, incluso dentro del mismo partido, cuando Talleres anotó el primer gol, lo que para muchos significaba el final de ciclo.

Ahora se viene Independiente, y con un poco menos de presión, el DT debe poner en cancha un equipo con un poco más de ambición, que piense en los tres puntos desde el inicio y no cuando el rival lo obligue.

Hay algo que quedó a la vista. A Kudelka lo bancaron los jugadores, encabezados por los referentes. Y eso es una señal que el entrenador no debe dejar pasar. Hoy, Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Nacho Scocco deben estar en cancha, para sumarse a Cristian Lema, Alan Aguerre y Julián Fernández como el sustento del equipo desde lo anímico y también desde lo futbolístico.

Los juveniles son necesarios, una rueda de auxilio que el DT debe utilizar, pero en estos momentos la pelota les pesa más, quedó demostrado en el flojo partido que tuvieron Juan Sforza, Julián Marcioni y Manuel Llano, jugadores rendidores que ante Talleres sintieron la presión.

Con esta premisa, para enfrentar a Independiente el viernes Kudelka ya analiza algunos cambios. La mayor preocupación está en el lateral derecho. Nadalín no anduvo bien en los dos primeros partidos y para peor se lesionó. Y Llano quedó muy ex-puesto a la hora de defender en una posición donde juega improvisado.

¿Qué opciones analiza el DT? Una posibilidad es ubicar a Matías Orihuela por derecha, como lo hizo en su debut con la rojinegra hace un año ante Racing. Y por izquierda darle una chance a Franco Negri, quien llegó justamente para ser un auxilio en el lateral zurdo.

Conforme con la tarea de la dupla Lema-Capasso, Yonathan Cabral seguirá en el banco. Y posiblemente Pablo Pérez ingrese por Juan Sforza.

La otra gran incógnita pasa por el ataque, una de las falencias del equipo en los dos primeros partidos. Jonatan Cristaldo está a disposición del entrenador, pero Kudelka aún no definió si acompañará a Scocco en el ataque o lo pondrá un partido en el banco para no exigirlo físicamente tras algunas semanas con molestias musculares menores. Si ingresa Cristaldo, saldría Alexis Rodríguez, mientras que Julián Marcioni disputaría el otro lugar como titular con Braian Rivero.

Una probable formación que puede variar, ya que aún el técnico no trabajó futbolísticamente, sería con Alan Aguerre; Matías Orihuela, Manuel Capasso, Cristian Lema y Franco Negri; Pablo Pérez, Julián Fernández y Rivero o Marcioni; Maxi Rodríguez; Cristaldo o Alexis y Scocco.

Comentarios