Dirigentes, diputados y senadores kirchneristas salieron hoy a responder las declaraciones del ex gobernador santafesino con la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner.
Uno de los primeros en responderle al senador fue el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien aseguró que, “desde el punto de vista político”, Reutemann “no existe”
“Ni siquiera los exabruptos le salen bien. Desde el punto de vista político, Reutemann no existe. Solamente lo tienen algunos medios para lanzar este tipo de estupideces que dice a cada momento”, aseveró el secretario general de la central obrera en declaraciones radiales.
Con estos argumentos, Moyano sostuvo que “lo que dice Reutemann no tiene trascendencia” y sugirió que el senador nacional por Santa Fe “mejor se ocupe de resolver cómo aclara con la justicia el tema de las inundaciones que todavía tiene una causa y el tema de la muerte del pibe que mataron en los saqueos”..
En tanto, Pichetto aseveró que “luego de que estuvo ausente durante varios meses de la discusión política argentina, a lo largo de un mes complejo para el país como fue enero, resulta inoportuno que haya decidido retornar a través del agravio, y con manifestaciones cuyo único objetivo es ofender”.
El senador oficialista agregó que “Reutemann se ha vuelto a equivocar, ya que si lo que quiere es ser candidato debería formular propuestas y no agravios”.
“En cambio, si continúa con esta estrategia de hacer aseveraciones sin sustento lo que logra es generar zozobra y angustia en la sociedad”, estimó Pichetto.
Finalmente, el legislador rionegrino sostuvo que “en virtud de su trayectoria, para honrarla en lugar de mancillarla con sus propios dichos, creo que Reutemann debería tener más cuidado con las palabras”.
El legislador porteño del FPV, Juan Cabandié, también criticó a por sus declaraciones “sobre todo por hacerlas en el momento en el que Kirchner había sido recién operado”.
“Sus dichos fueron desafortunados y lamentables”, sentenció.
El diputado nacional, Carlos Kunkel, le respondió: “Con respecto de ese ex gobernador, que anda diciendo qué es lo que vamos a hacer con la plata, lo nosotros que no vamos a dejar seguro son las plazas llenas de cadáveres, como él las dejó el 19 y 20 de diciembre (de 2001) en Rosario y Santa Fe”.
En ese sentido, l jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que “Reutemann es el principal dirigente que permitió que se aplique la convertibilidad”
Y aseveró que le da lo mismo “si es candidato, si quiere volver a la Fórmula 1 o si quiere bailar con Tinelli”.
Télam
Comentarios