Política

Cristina criticó al radicalismo y los medios

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el anunció de un nuevo aumento de las jubilaciones y pensiones para criticar a la dirigencia radical, al gobierno de la Alianza y las corporaciones periodísticas.

Presidenta

La presidenta anunció de un nuevo aumento de las jubilaciones y criticó a la dirigencia radical, al gobierno de la Alianza y las corporaciones periodísticas.

“Ustedes se acuerdan lo que era mediáticamente la Argentina en 1999, cuando se decidía la elección presidencial. Parecía que llegaban los transformadores y los salvadores de la Patria”, dijo, para agregar: “Ningún periodista, ningún medio, indagaba acerca de cómo se iban a hacer esas cosas”.

Desde una conferencia de prensa en Casa Rosada, Cristina recordó que las promesas preelectorales de la Alianza , “no sólo no fue cumplida ninguna, sino que Argentina estuvo prácticamente al borde de la extinción”. “Presentaban todo con un moño maravilloso y papel celofán”, ironizó la jefa de Estado.

Cristina aprovechó la ocasión y exhortó a la sociedad a “pensar, mirar o reflexionar un poquito más allá de lo que nos dicen desde una pantalla de televisión, de una radio o una página de diario”.

Los argentinos “alguna vez deberemos analizar la responsabilidad de todos, de los que escriben cosas que saben que no son ciertas, de aquellos que evitan preguntar cosas”, opinó la jefa de Estado.

Además del pedido de responsabilidad social, Cristina criticó las políticas jubilatorias de las administraciones anteriores a la era kirchnerista.  

Anunció que desde marzo el haber jubilatorio mínimo pasará de 827,23 a 895,15 pesos, que sumado al subsidio del PAMI llega a 940,15 pesos.

Comentarios