El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Kily González: “Llegamos bien, queremos estar a la altura y ser protagonistas”

Cristian González se tomará hasta el entrenamiento de este domingo para definir el once que debutará ante Argentinos. En los ensayos de fútbol, el DT probó con Luca Martínez Dupuy como delantero y Lucas Gamba en el mediocampo


Prensa Central.

Cristian González se tomará hasta el entrenamiento de este domingo para definir el once que debutará ante Argentinos. Más allá de que en los entrenamientos de fútbol de la semana el entrenador de Central ubicó a Lucas Gamba como delantero, la incógnita que se develará en el último ensayo será si el ex Huracán juega en ofensiva o si lo hace en la mitad de la cancha. Si se decide por esta última posibilidad, el que saldrá será Luciano Ferreyra para que ingrese Luca Martínez Dupuy.

Claro que hay un antecedente que avala la teoría de que Gamba juegue en el medio. Ya que en el primer ensayo formal de fútbol de la corta pretemporada lo ubicó por la izquierda y fue Marco Ruben quien jugó como única punta. Lo que planteó el Kily en esa práctica lo podría ejecutar para el debut, aunque en lugar del goleador estará el futbolista de la selección juvenil de México.

“A Ruben lo vamos llevando de a poco porque lleva mucho tiempo sin jugar. Está entrenando a la par de sus compañeros y eso me pone contento. Hablo mucho con él. Todavía no está definido si va al banco o va como titular”, declaró el DT el viernes, dejando entrever que el atacante no será titular.

Pero también existe la posibilidad de que el equipo sea el mismo que probó en el ensayo del pasado jueves con Ferreyra dentro de los once y el ex Unión solo arriba.

Lo que sí quedó confirmado es que Facundo Almada jugará como lateral derecho. Y si bien, ante la amnistía que sacó el tribunal de disciplina de AFA que favoreció a Damián Martínez (expulsado en la final de la Fase Complementación frente a Vélez), puso una incógnita con respecto a quién iba a marcar punta por ese sector, el director técnico se mantuvo con la idea de que sea el zaguero central quien se corra para esa punta.

De esta manera, el probable once para salir por primera vez a la cancha en ese torneo sería con: Jorge Broun; Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Ferreyra o Martínez Dupuy y Gamba.

El canalla volverá a entrenar este domingo y allí quedará confirmado no solo el once para recibir al Bicho el lunes a las 19.15 en el Gigante, sino también la presencia de Ruben entre los relevos. Más allá de la duda lo que también quedó ratificado en el ensayo del sábado es que tanto Broun como Ávila, dos de los refuerzos que llegaron en los últimos días, serán titulares.

“A Ávila lo conozco mucho, desde muy chico. Se todo lo que me puede dar desde lo técnico-táctico. Todavía tenemos algunos días por delante para definir los 11 que empezarán el torneo”, confió el DT.

Y sobre el arquero dijo: “Fatura fue uno de los mejores arqueros del campeonato pasado. Lo veo muy bien, con muchas ganas y alegría, y esperemos que eso lo podamos ver en la cancha”.

El DT canalla se mostró confiado de cara al estreno, aunque sabe que deben mejorar muchos aspectos del juego, en especial tras la derrota ante Boca Unidos por la Copa Argentina. “Creemos que llegamos bien, queremos estar a la altura y ser protagonistas. No quiero recordar el último partido que tuvimos porque fue un desastre. Tenemos que trabajar muy bien de cara al partido del lunes. Existe la posibilidad de que tratemos de potenciar el puesto de delantero y volante. No hemos salido del mercado. Estamos evaluando opciones para potenciar al plantel. Estoy contento con los chicos que llegaron. Las opciones que estamos analizando para ver si podemos traer, son un delantero y algún volante”, confió.

Comentarios