Ascenso

Palabra de referente

Killer y las claves para que Central Córdoba pelee: “Ser sólido atrás y tener variantes en ofensiva”

El capitán charrúa charló con “El Hincha” en la previa al debut en el torneo de la Primera C, pactado para el próximo domingo a las 17 como local en el Gabino Sosa ante San Martín de Burzaco. El zaguero también habló de los objetivos grupales, el entusiasmo personal y la dificultad de la categoría


Paulo Killer suma 200 partidos en Central Córdoba e inicia otra temporada con la ilusión de ascender como en 2012. Fotos: Juanjo Cavalcante

A una semana exacta para el debut en esta temporada 2023 de la Primera C, programado para el domingo próximo a las 17 contra San Martín de Burzaco en el Gabino Sosa, Central Córdoba trabaja para llegar de la mejor manera al duelo ante el conjunto bonaerense. Y hay un nombre que volverá a intentar conseguir lo que ya logró en el campeonato 2011/12: ascender a la B Metropolitana con el Charrúa. Se trata de Paulo Killer, defensor y pieza clave de aquel equipo, que iniciará una nueva ilusión con el elenco de barrio Tablada.

Capitán en aquella ocasión y con la cinta en el brazo hoy en día, el zaguero se tomó un rato después del entrenamiento para charlar con El Hincha y analizar cómo está el equipo para el debut. También se refirió a los objetivos que se plantearon como grupo, la paridad de la categoría, la unificación que se viene para el próximo año y su sueño de volver a festejar con el Matador como hace una década atrás.

—Afrontas un nuevo torneo de la Primera C y cada vez son más “raros” por la forma de disputas.

—Sí, lo bueno es que hay varios ascensos y puede ser que podamos aprovechar eso. Hay que intentar jugársela, han venido jugadores que van a sumar, que son positivos y los que se han quedado también son importantes para lo que viene.

—El Chino Vizcarra (entrenador del equipo) marcaba la importancia también de estar entre los cuatro primeros por la clasificación a la Copa Argentina, otro objetivo importante que tienen.

—Seguro, la meta todos los años es ascender pero a medida que va pasando el torneo, uno va viendo para qué está, qué nos falta y qué se puede mejorar. Pero nosotros tenemos que tratar de llegar de la mejor manera a cada partido y tratar de hacernos fuertes de local, además de traer buenos resultados desde Buenos Aires para pelear. Creo que debemos hacer un torneo parecido al de la temporada 2020/21 (NdR: Córdoba fue subcampeón del Apertura, clasificó al reducido y a Copa Argentina), podremos llegar a ser protagonistas otra vez.

—Conseguir aquella firmeza defensiva y esa regularidad a lo largo del campeonato.

—Hay que ser un equipo sólido y que después tenga variantes para llegar al arco rival, eso va a ser importante. Nos van a tocar por ahí canchas difíciles, más chicas que la nuestra, donde no se va a poder jugar, ahí es donde debe salir el grupo para estar a la altura de las expectativas.

—¿Están viendo los rivales cómo se van reforzando o los estadios donde van a jugar?

—Sí, lo vamos viendo fecha a fecha, con la ayuda del cuerpo técnico, que nos preparan y aportan información del rival al que vamos a enfrentar. De a poco y según el partido que nos toque, trabajamos pero lo principal sería acá de local aprovechar la cancha grande para poder sacar buena diferencia.

—Y volver a esa época donde el Gabino era inexpugnable, algo que en el último tiempo le costó al equipo.

—De local uno siempre busca hacerse fuerte, pero es importante también lograrlo de visitante. Creo que si uno hace un buen torneo afuera también puede llegar a sacar muchos puntos.

—¿Cómo ves la categoría en general?

—En los últimos años se ha hecho más pareja la divisional, ha mejorado en muchos aspectos y hay otras que no se han podido corregir, como el tema de las canchas o los vestuarios. Pero pienso que va en búsqueda de una mejoría, hoy por hoy los equipos intentan invertir, buscar jugadores y eso está bueno porque hace que sea mejor el torneo y sea más difícil. Todo esto se ha dado por la ambición de querer salir de esta categoría, que es muy complicada y como todos tienen el objetivo de subir, se la juegan por el ascenso cada año.

—Conoces varias categorías del ascenso por haberlas jugado, ¿qué opinión te merece la unificación de la C y la D para la próxima temporada?

—El objetivo imagino que será igualar las divisionales, lo que significaría también que se logre en las condiciones de infraestructura, de traslados, en un montón de cosas. No sé cómo será el proceso para los equipos que vienen de la D, calculo que necesitarán alguna ayuda en lo económico. Ojalá sea para bien, uno siempre se adapta a los cambios y si son importantes y sólidos, van a ser buenos.

—¿Cómo estás viviendo este nuevo año en el club?

—Bien, con mucho entusiasmo, metiéndole duro y con ganas de que arranque el torneo para poder pelearlo, ese es el objetivo que tenemos y nos estamos preparando de la mejor manera.

—¿Cada temporada es muy diferente a la anterior para vos?

—La verdad que vengo con muchas ganas, me levanto con ganas de entrenar, de venir al club y con la ansiedad de que arranque el torneo, como aquellos primeros partidos con la casaca del Charrúa, mientras mantenga esa ilusión y esa esperanza uno se siente bien. Esperemos que sea un buen año para nosotros.

—Se ha formado un buen plantel entre los que se sumaron y los que quedaron, hay con que ilusionarse.

—Lo futbolístico es muy importante, uno si ve que hay buen equipo, que se trata de jugar bien, uno también se motiva para seguir tirando hacia adelante. Se han sumado futbolistas que por lo que los conozco son buenos no solamente como jugadores sino como personas y eso es fundamental para un grupo.

Bicentenario

Paulo Killer acumula 200 partidos con la camiseta de Central Córdoba a lo largo de su carrera. El capitán y defensor charrúa logró el ascenso de la Primea C a la B Metropolitana en la temporada 2011/12 y ha participado en tres oportunidades de la Copa Argentina con el Matador.

Comentarios