El Hincha

Kicker avanza a cuartos de final; Andreozzi y Cachín quedan eliminados en torneo de Finlandia

Kicker se instaló entre los ocho mejores del torneo finlandés tras imponerse sobre el francés Alexandre Muller (199) por 6-4, 3-6 y 6-2 luego de dos horas y 40 minutos de juego


El tenista argentino Nicolás Kicker se clasificó este jueves para los cuartos de final del Challenger de Tampere, en Finlandia, sobre polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, mientras que sus compatriotas Guido Andreozzi y Pedro Cachín quedaron eliminados.

Kicker, ubicado en el puesto 384 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo finlandés tras imponerse sobre el francés Alexandre Muller (199) por 6-4, 3-6 y 6-2 luego de dos horas y 40 minutos de juego.

El tenista bonaerense nacido hace 28 años en Merlo jugará su próximo partido mañana ante el español Mario Vilella Martínez (158), quien le ganó al cordobés Pedro Cachín (278) por 7-5 y 6-4.

En el caso de avanzar a semifinales, Kicker jugará el sábado ante el kazajo Dmitry Popko (187) o el neerlandés Botic Van De Zandschulp (128), máximo favorito al título del certamen.

El otro argentino que se presentó a jugar en los octavos de final, el porteño Guido Andreozzi (198), perdió con el finlandés Otto Virtanen (523) por 6-2 y 6-4, y no pudo repetir su actuación de la semana pasada cuando trepó hasta las semifinales del Challenger de Amersfoort, en los Países Bajos.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Comentarios