El Hincha

“Quiero que asciendan Central, River e Instituto”

Mario Alberto Kempes, quien jugó en los tres clubes, manifestó su deseo de que "suban a Primera".


El exdelantero Mario Kempes, quien jugó en Rosario Central, River Plate e Instituto de Córdoba, que en ese orden encabezan el torneo de la B Nacional, manifestó su deseo de que “suban los tres a la Primera”, al tiempo que calificó como “una final” el encuentro que los dos primeros jugarán el sábado en el Gigante de Arroyito.

“Quiero que suban los tres -dijo el `Matador` en diálogo telefónico con Télam-. Instituto me dio la posibilidad de que me conocieran, Central me permitió jugar a nivel nacional e internacional y River me otorgó la chance de volver al país para ganar el torneo argentino ante el Boca Juniors de Diego Maradona”.

Kempes, goleador y campeón del mundo con el seleccionado nacional en 1978, expresó a la vez y desde Estados Unidos que el match del sábado, por la 35ta. fecha del torneo Nacional B, entre Rosario Central y River Plate, “será una final. Un partido muy interesante para observar y que puede ser determinante para ambos”.

“Con este partido no me decantaría por quién va a salir campeón, sino qué equipo va a ascender, que es el objetivo de los dos, en una campaña complicada por lo parejo del campeonato”, aseguró.

Kempes, goleador del mundial de fútbol `Argentina 1978` con 6 tantos, fue jugador de Instituto de Córdoba (1973), Rosario Central (1974-1976) y River Plate (1981-1982), los tres primeros equipos del torneo Nacional B 2011/2012.

En la lucha por el ascenso, Kempes celebró también la campaña del Instituto de Darío Franco: “Se cayó sobre el final, pero es un gran competidor”.

En ese sentido, subrayó que el elenco cordobés (66 puntos) deberá aprovechar esta jornada porque cualquier resultado entre Central (68) y River (66), en caso de obtener una victoria mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, “lo beneficiará”.

Para el exdelantero, las chances de Instituto para regresar a Primera División son pocas en caso de jugar la promoción: “Se le va a poner difícil porque si le toca San Lorenzo, los fallos polémicos siempre son a favor de los que son de Buenos Aires”.

Para Kempes, ganador del trofeo `Pichichi` de la liga española en las temporadas 1976/77 y 1977/78 jugando para Valencia, expresó que tanto River como Central son equipos “de primera división” y destacó la campaña del conjunto rosarino.

El conjunto que dirige Juan Pizzi no pierde desde la 28va. fecha y contabiliza siete victorias consecutivas.

El cordobés, ahora comentarista de la señal de TV ESPN para Latinoamérica, opinó que River no está en la primera posición del certamen “porque no encontró la regularidad suficiente”.

A su vez, remarcó que para ambos equipos “no es sencillo jugar en el Nacional B” porque el resto, sin desmerecer la capacidad y la jerarquía de ninguno, “quieren ganarles más que cualquier otro”.

Por último, en su condición de gran goleador, se mostró sorprendido por el rendimiento del delantero de Central, Gonzalo Castillejos, porque “llegó hace poco y ya es figura”. Y agregó: “Está haciendo un gran trabajo y aporta goles en los momentos donde más se lo necesita”.

Por el lado de River, opinó que David Trezeguet “tiene una gran experiencia, jugó en Juventus de Italia mucho tiempo y además no sólo por los goles es importante, también lo es en el funcionamiento del equipo”.

Finalmente, señaló que a diferencia del exPlatense, Fernando Cavenaghi tiene “altibajos” y lo definió como un delantero fuerte: “Yo no lo veo `gordito` como dicen algunos, es un goleador con carácter y un físico importante”.

Comentarios

10