El Hincha

Básquet

Kelvin Caraballo reemplaza a Mártire en Sportivo América

El ala pivot venezolano llega tras buenas campañas en la Liga de Perú. Se destaca por la capacidad atlética y volcadas espectaculares. Así, junto a Sean Morgan, el Verde tendrá dos extranjeros. América debuta el sábado ante Tiro Federal en el Tamburri


Con el encuentro entre Independiente de Santiago Del Estero e Hindú de Resistencia se pondrá en marcha esta noche una nueva temporada de la Liga Argentina, la segunda categoría nacional que ofrece desde esta campaña una situación de especial interés para Rosario, la presencia de Sportivo América.

El Verde decidió en las últimas horas realizar una modificación en el equipo que jugará el torneo, ya que el interno Bruno Mártire jugará sólo el torneo local y no lo hará en la Liga Argentina, por lo que avanzaron las charlas y este miércoles se sumará Kelvin Caraballo, un venezolano con pasado en Cocodrilos y que viene de desempeñarse en el certamen de Perú.

Caraballo se sumará a Sean Morgan, por lo que América jugará con dos foráneos y la idea es tratar de solucionar rápido el trámite de habilitación para que pueda estar en el debut.

El venezolano es alero o ala pivot y tiene 30 años. En diálogo con El Hincha, minutos antes de subirse al avión, explicó: “Es una gran oportunidad para mí. Trabajé mucho para tenerla. Siempre pensé que si se trabaja duro puedes conseguir cosas y esta es una de ellas”.

Además de su pasado en Cocodrilos, pasó por el elenco de Trujillo en la Liga y por San Francisco de Huaraz, en Perú. También jugó en El Salvador en un equipo llamado Santiagueños.

Se destaca por su enorme capacidad de salto y volcadas espectaculares. Claro está, habrá que esperar su adaptación a un certamen que no conoce.

Rosario en la Liga Argentina

Luego de las experiencias de Newell’s y de Rosario Central, el ex Torneo Nacional de Ascenso mostrará otra vez a un equipo de la ciudad en cancha. Claro que para que se produzca el debut habrá que tener un poco más de paciencia hasta el día sábado, cuando a partir de las 20 América reciba a Tiro Federal de Morteros con arbitraje de Barotto, Salguero y Arévalo. El comisionado será Alberto Battistella.

Claro, en la recta final hacia la presentación y mientras se termina de confeccionar el equipo final del Verde rosarino, vale la pena repasar datos de la competencia, los primeros duelos de la semana y también las otras caras rosarinas que estarán la apasionante divisional.

En esta campaña se anunció que no habrá descensos de categoría y la primera fase se competirá en cuatro grupos regionales, cuyos ganadores jugarán el Súper 4 a finales de año con clasificación para la Liga Sudamericana para su campeón.

Luego se pasará a un formato de conferencias, en el que sí aparecerán viajes más largos. En el caso de América, que en primera instancia juega con elencos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, se medirá con los del Norte.

La apertura será esta noche con el Independiente santiagueño de Damián Palacios frente al Hindú de Resistencia del rosarino Pablo Fernández, mientras que mañana será el turno del primer juego de equipos de la zona de América (la Centro Norte): San Isidro de San Francisco, con Rodrigo Sánchez, recibirá a Unión de Santa Fe, con Matías Aristu.

También jugarán Oberá de Misiones ante el Villa San Martín chaqueño de Agustín Carnovale, Atenas de Patagones en el clásico ante Deportivo Viedma y otro duelo zonal con Del Progreso frente a Centro Español.

Para el viernes está prevista la presentación del entrenador rosarino Leandro Hiriart y Salta Basket frente a Hindú.

El repaso a los rosarinos en el certamen continúa dentro de la Conferencia Norte, ya que Enrique Lancellotti es el entrenador de Central de Ceres y en la Centro Norte se encuentran Marco Luchi, Valentín y Vicente Garello más Rodrigo Gallegos en Norte de Armstrong.

Además, en la División Centro Sur el base Jeremías Sandrini conducirá a Estudiantes de Olavarría, en tanto que Matías Bernardini es un apuesta al gol en Rivadavia de Mendoza.

Comienza la segunda categoría nacional, que en Rosario volverá a tener un interés especial y una mirada más profunda y cercana. América logró su sueño y concretó lo que parecía un imposible.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios