Ciudad, Mundo

Terror en la Gran Manzana

Julia Solomonoff: “Fue el Halloween más tremendo”

La cineasta rosarina, es egresada del Politécnico y vive en Nueva York. Relató cómo vivió el atentado de ayer.


Julia Solomonoff, es rosarina, egresada del Politécnico y cineasta. Vive en Nueva York y esta mañana habló en Radio Nacional sobre el atentado del martes donde murieron cinco amigos rosarinos.

“La verdad que fue terrible, mucha conmoción, eran egresados del Politécnico un par de años antes que yo, pero tenemos amigos en común conozco muchos arquitectos, mi hermana es arquitecta”, señaló ya que dos de los diez amigos que viajaron a Nueva York eran arquitectos.

Julia triste y consternada explicó que el paseo donde estaban los diez amigos es un lugar que ella siempre recomienda a quiénes la van a visitar. “Es un paseo de lo más lindo, mi hijo va a jugar al fútbol dos veces por semana, mi hija juega al softball, es casi insospechado que pase algo allí”, dijo.

También expresó que fue un Halloween de los más tremendo, “casi macabro”.  Mucha gente no quería que los chicos estuvieran mucho tiempo fuera de sus hogares pero tampoco querían sembrarles el miedo y terror vivido.

“No hay nada que rescatar de este dolor y horror porque generan acciones políticas que generan más odio y no comprensión. Son actitudes agresivas que generan discursos de odio y muchos prejuicios”, sostuvo la cineasta.

La rosarina contó que el hombre que alquiló la camioneta tenía como intención chocar contra una escuela que está en la esquina. Se encontraba vallada así decidió que su camino era la senda por donde estaban los ciclistas rosarinos y belgas.

Por último Solomonoff recordó que es la segunda vez en dos años que vive la sensación del miedo y terror instaurada por este tipo de atentados. “En la esquina de mi casa pusieron una bomba en un restaurantehace dos años, yo pasé caminando con mi hija minutos antes que explotará”, relató.