Ciudad, Mundo

dolor en la ciudad

Decretan duelo provincial por 2 días tras la muerte de los 5 rosarinos en Nueva York

La bandera argentina permanecerá a media asta en todos los edificios oficiales de la provincia. El gobernador Miguel Lifschitz expresó su más profundo pesar.


El gobernador Miguel Lifschitz expresó sus “más profundo pesar” por el fallecimiento de cinco ciudadanos rosarinos, víctimas del atentado terrorista perpetrado este martes en Nueva York, y dispuso declarar duelo por 48 horas en todo el territorio provincial.

“Queremos expresar el más profundo pesar del Gobierno de Santa Fe por el fallecimiento de cinco conciudadanos como víctimas del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Nueva York”, señaló el gobernador tras confirmarse las identidades de las víctimas fatales que arrojó el atentado cometido por un hombre que atropelló con su camioneta a ciclistas y peatones que circulaban en la zona de Tribeca, a pocas cuadras del Memorial del 11 de septiembre.

Lifschitz expresó su repudio a “la violencia irracional y el terrorismo que ha golpeado una vez más, y que en esta oportunidad nos toca de cerca”, y expresó las condolencias “de todo el pueblo santafesino a los familiares de las víctimas fatales y nuestro deseo de recuperación de los heridos”. Y agregó: “Estamos a disposición de los familiares para todo lo que sea necesario”.

El mandatario provincial señaló que estuvo en contacto con el cónsul argentino en Nueva York (Mateo Estremé) y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “para coordinar todas las acciones que sean necesarias”.
Finalmente, Lifschitz decretó que se declare “duelo en toda la provincia de Santa Fe por 48 horas”, por lo que la bandera argentina permanecerá a media asta en todos los edificios oficiales.

El Concejo Municipal también adhirió al duelo

El Concejo Municipal de Rosario, a traves de su Presidenta Daniela León, expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Mendoza y Diego Angelini, ciudadanos rosarinos víctimas del atentado perpetrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, y adhiere al duelo decretado por la Intendenta Municipal.

Asimismo, manifiesta su más enérgico repudio a cualquier forma de terrorismo y violencia e invita a la comunidad rosarina a expresarse en el mismo sentido, el día jueves 2 de noviembre a las 8hs al izamiento a media asta de nuestra bandera nacional en el mástil mayor del Monumento Nacional Histórico a la Bandera, junto a autoridades del Politécnico y familiares y amigos de las vítimas.