Edición Impresa

Juicio abreviado por intento de homicidio

Alberto R. fue penado con 5 años y diez meses de prisión por balear a un joven.

Un joven de 19 años fue condenado a 5 años y diez meses de prisión, acusado de balear a otro muchacho durante una fiesta en barrio Las Flores en enero del año pasado. Tras el ataque, el herido quedó inmovilizado de la cintura para abajo y no podrá volver a caminar. El imputado, acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, fue sometido a un juicio abreviado, después de que las partes llegaran a un acuerdo sobre la calificación legal y la condena.

El juez de Sentencia de la 3ª Nominación, Luis Giraudo, condenó a Alberto Gabriel R. a cinco años y 10 meses de prisión, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Esto, después de que los defensores del imputado acordaran con la Fiscalía la realización de un juicio abreviado –previsto por el nuevo Código Procesal Penal de Santa Fe– en el que las partes convinieran la calificación penal al que el acusado sería sometido, y el monto de la pena.

El acuerdo fue aceptado por el magistrado, y el fallo quedó firme.

Alberto Gabriel R. tiene 19 años, y fue declarado culpable de intentar matar a Matías A., de su misma edad, el 4 de enero del año pasado. Según se desprende de la investigación, el hecho se produjo en el garaje de una casa ubicada en Rosa Silvestre al 1700, en barrio Las Flores, en la zona sur, donde su primo Xavier estaba festejando su cumpleaños. A ese mismo lugar llegaron 4 muchachos que no estaban invitados a la celebración.

El problema comenzó cuando uno de los intrusos invitó a bailar a la novia de Matías. Esto enojó al dueño de casa, quien se levantó de donde estaba y, a empujones, intentó echar del lugar a su rival.

Fue en ese momento que recibió un tiro por la espalda, en la región lumbar. Matías cayó al piso, malherido, mientras que su atacante –Alberto R.– salió corriendo del garaje, explica el fallo.

La víctima, que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde recibió atención médica, quedó inmovilizada de la cintura para abajo, a causa del proyectil que le quedó alojado en la columna vertebral. No volverá a caminar

En tanto, Alberto R. fue detenido después de que algunos de los invitados del cumpleaños lo identificaran. Luego, fue señalado en distintas ruedas de reconocimiento que se llevaron a cabo.

En base a las pruebas fue procesado, y  su defensa propuso el juicio abreviado.

Comentarios