El Hincha

Eliminatorias

¿Jugará Messi ante Perú? Esa es la gran pregunta en la Selección luego de otro show Monumental

El capitán de Argentina aseguró que se sintió muy bien en los casi 40 minutos que estuvo en cancha en la victoria ante Paraguay y Scaloni deberá decidir si lo pone de titular el martes en Lima o repite el equipo que bailó a Paraguay en Núñez

Crédito: Juan José García

Lionel Messi es la principal duda de Argentina para visitar a Perú el próximo martes en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

El capitán y máxima figura del seleccionado campeón del mundo estuvo alrededor de 40 minutos en la victoria de anoche sobre Paraguay (1-0) y se lo notó falto de explosión, algo normal ya con sus 36 años y la inactividad reciente desde la lesión muscular que sufrió ante Ecuador el pasado 7 de septiembre.

Es que Messi apenas llegó al partido con un puñado de minutos en Inter Miami y lógicamente Lionel Scaloni optó por cuidarlo, ya que lo mandó a la cancha cuando iban siete minutos del segundo tiempo por Julián Álvarez, rompiendo el doble nueve con Lautaro Martínez para “cuidar el equilibrio del equipo”.

La entrada del 10 se dio en un contexto donde Nicolás González tirado por la banda izquierda mostraba signos de agotamiento, a pesar de ser uno de los mejores, y le costó la conexión con Lautaro, quien viene claramente peleado con el gol en la Selección entre malas determinaciones y ausencia de suerte cuando ejecuta de enorme manera sus situaciones.

“Al principio estaba medio asustado, no andaba suelto del todo”, expresó Leo tras el partido en el Monumental. Y agregó: “Me sentí bien, pude sumar entrenamientos, minutos. Hace tiempo que estaba parado, pero me sentí bien y espero seguir estos días entrenando al máximo para seguir encontrando buenas sensaciones como las de hoy”.

Scaloni evaluará el potencial cambio de esquema si es que Messi, al que se lo notó cómodo en las descargas y definiciones de pelota parada más que en movimiento, sale de titular en Lima o mantendría los mismos nombres y disposición táctica de darse que el rosarino comienza nuevamente desde el banco de suplentes.

Es que si bien el 4-3-3 es el sistema predilecto por el entrenador, no es lo mismo si los partícipes que le ponen nombre son Messi junto con Julián y Ángel Di María como con Ecuador o aparecen el Toro Martínez con Álvarez y Nico González -en este caso es un futbolista de características similares a las de Fideo-.

De hecho, en el primer tiempo se notaron los movimientos Julián Álvarez por afuera, con diagonales constantes y una circulación insoportable para la defensa rival por todo el frente de ataque: el jugador del Manchester City, como dijo Josep Guardiola hace días atrás, muestra una evolución constante y eso le permitió adaptarse a ser un segundo punta como lo hace con el noruego Erling Haaland en Inglaterra.

Entonces, la incógnita, como sucedió en los días previos al primer compromiso de la doble fecha de las Eliminatorias, pasará por determinar si Messi está en condiciones de ser titular, aunque todo indica que sería desde el banco nuevamente.

Esto se develará con el correr de los entrenamientos, debido que este viernes se entrenaron de manera regenerativa todos aquellos que tuvieron actividad en la categórica victoria sobre Paraguay, a pesar del resultado corto (1-0).

“Hoy era arriesgado que juegue más de lo normal. Lo hablamos y estábamos de acuerdo en eso. Fue prudente hacerlo porque corremos el riesgo de tener un problema y no es el caso, sobre todo por el nivel que mostró el equipo”, argumentó Scaloni sobre Messi. Y sobre su presencia en Lima opinó: “Lo hablaremos en estos días y lo decidiremos”.

El resto, salvo alguna lesión o sobrecarga en el final de la preparación, el DT repetirá los mismos nombres en cada línea de la cancha porque el funcionamiento del mediocampo rozó la perfección con una presión asfixiante en las pérdidas de pelota y un tratamiento de alto nivel en los pies de Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

El equipo posible es Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián o Messi.

En la vereda de enfrente llegará un alicaído Perú, lejos de las mieles del ciclo dado en las últimas dos Eliminatorias con Ricardo Gareca, con apenas un punto y sin goles a favor en el camino a un Mundial donde se clasificarán seis seleccionados y un séptimo irá a un repechaje.

El enojo de los medios peruanos y los hinchas locales radica ahí, al ver a Perú afuera de esas posiciones junto con Bolivia y Paraguay en el amanecer de la competencia. Los conducidos por Juan Reynoso evaluarán si llegará Carlos Zambrano, quien en la reciente derrota ante Chile en Santiago (0-2) salió con una pequeña lesión y fue reemplazado por Ánderson Santamaría cuando iban 22 minutos del segundo tiempo.

Comentarios