Últimas

Jugador de Bolton, “estable” tras desvanecerse

El congoleño Muamba permanece “estable” tras el incidente que protagonizó en el partido de FA Cup entre su equipo y Tottenham. Ver video del momento de tensión.

[media id=1134 width=495 height=280]

El jugador del Bolton, Fabrice Muamba, permanece “estable”, tras desvanecerse en el mismo campo de juego de White Hart Lane, en el marco del partido que su equipo sostenía hoy con el local Tottenham Hotspur, por cuartos de final de la FA Cup de fútbol de Inglaterra.

De acuerdo a lo revelado por la cadena de noticias BBC y por la señal televisiva Skysports, el mediocampista, de 23 años y nacido en la República Democrática del Congo, logró recuperar la respiración en el centro asistencial al que fue derivado, gracias a la rápida intervención de los paramédicos que lo atendieron en el estadio.

Iban 41 minutos del primer tiempo, con el partido igualado 1-1, cuando Muamba cayó, sin ser tocado por ningún adversario y como consecuencia de un desvanecimiento, pesadamente al suelo.

El futbolista, que vistió la camiseta del seleccionado Sub-21 inglés, fue atendido durante 10 minutos en el mismo campo de juego y no lograba reaccionar.

Los seis paramédicos que lo atendieron tuvieron que “utilizar un desfibrilador” porque el jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio, según confiaron los medios británicos The Guardian y Daily Mirror, entre otros.

“Debieron usar el desfibrilador y el jugador recibió una descarga al menos dos veces”, dijo el comentarista de BBC Radio 5 Live.

Muamba fue derivado de urgencia a un hospital cercano, donde comenzó el proceso de restablecimiento, después de recuperar la respiración.

“Fuentes del hospital dicen que Muamba está estable”, consignó el sitio de twitter de la cadena privada Skysports. Previamente, el mediocampista del Tottenham, el holandés Rafael van der Vaart, describía la sensación que vivió dentro del campo de juego.

“Es terrible lo que le ocurrió a Muamba durante el juego. Estamos rezando todos por él”, expresó.

Por su lado, el atacante del Manchester United, Wayne Rooney, también se mostró conmovido por la situación y puso en su cuenta de la red social: “Espero que Muamba esté bien. Orando por él y su familia. Aún conmocionado”, escribió.

Comentarios