Edición Impresa, El Hincha

El séptimo hombre

Juan Sills: “Me va a gustar tener la chance de jugar el mejor clásico de Argentina”

El defensor de Olimpo acordó su salida de Bahía y el lunes estará en Bella Vista para firmar su contrato.


El séptimo refuerzo leproso se hace esperar, pero ya está confirmado y sólo resta que llegue a la ciudad y firme su contrato. Juan Ignacio Sills finalmente solucionó su salida de Olimpo de Bahía Blanco y el lunes estará en Bella Vista para hacerse la revisión médica y firmar su contrato que lo ligará a la Lepra por dos temporadas.

Ayer, feliz por haber convencido a la dirigencia de Olimpo que le permita venir a Newell’s, el defensor del elenco bahiense habló en el programa Una Buena Tarde, que se emite por Radio Del Plata Rosario, y se mostró entusiasmado por esta chance que se presenta en su carrera.

“Osella me llamó para informarme las ganas que tenía de que me sume a Newell’s y a partir de ese momento mi cabeza estuvo puesta en eso”, confesó el ex Vélez, Universidad de Chile e Instituto.

Enseguida, Juan Sills reconoció que no fue fácil convencer a Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, y por eso la negociación se alargó más de lo esperado.

“La negociación ya está lista. Si todo sale bien la semana que viene ya estoy en Rosario”, confirmó el zaguero, quien además aseguró que viene “a préstamo por dos temporadas”.

“Fue difícil, porque Olimpo quería que me quede, pero por suerte pude salir en buenos términos, ahora solo pienso en jugar en Newell’s”, confió.

A la hora de analizar este nuevo paso de su carrera, Sills no dudó en ponerlo en un lugar muy importante. “Estoy muy contento de llegar a una institución grande como Newell’s. Espero estar a la altura de la exigencia”, comentó.

En el último año, el jugador de Olimpo sufrió algunas lesiones que lo mantuvieron mucho tiempo afuera de las canchas, pero afirmó estar totalmente recuperado. “Llego bien desde lo físico, un golpe me alejó de algunos amistosos de pretemporada, pero ya estoy al ciento por ciento. Estoy para jugar si Osella me necesita”, aseguró.

Si bien el entrenador leproso pretendía un zaguero, la llegada de Sills también le abre la chance de tener un polifuncional que puede jugar como lateral derecho y también como mediocampista central.

“Con Osella he jugado como volante central, como lo hice gran parte del torneo pasado en Olimpo. Me puedo adaptar en varias posiciones, si el técnico me considera para algún puesto lo podré hacer sin problemas”, manifestó el jugador que el semestre pasado jugó 13 partidos como titular.

La elección de Sills, al igual que Amoroso y Moiraghi, seguramente tiene que ver con el conocimiento que el DT leproso tiene de estos futbolistas que dirigió en Olimpo, pero a la vez es una ventaja que espera tener Osella, ya que los tres conocen muy bien su forma de trabajar y su idea de juego.

“Hay que trabajar mucho en lo que busca Osella y estar cien por ciento concentrado. El método de trabajo es muy bueno, nosotros ya lo conocemos y quizás eso hace que se haya inclinado por mí, Amoroso o Moiraghi”, señaló.

“Con Moiraghi y Amoroso todavía no hablé, cuando emprenda el viaje para Rosario me pondré al tanto con ellos”, aseguró, a la hora de hablar de sus ex compañeros.

Por último, el defensor hizo referencia al Clásico y lo dejó en un lugar de privilegio. “Me va a gustar tener la posibilidad de jugar el mejor clásico de Argentina, hay que estar preparado para hacer lo mejor posible”, confesó.

“Jugador versátil”

¿De qué va a jugar Sills? La pregunta debería tener una respuesta simple, Osella pretendía un zaguero y con la llegada del jugador de Olimpo estaría cubriendo esa necesidad.

Pero si se analiza bien cómo utilizó Osella en Olimpo a Sills, no habría que descartar que en algún momento lo ubique como lateral derecho o como mediocampista central.

“Es un jugador versátil que puede actuar como central, lateral derecho y volante de contención. Nos rindió mucho en Olimpo”, aseguró el DT leproso cuando se le preguntó por el ex Vélez.

Está claro que Osella quiere tener alternativas para el zaguero derecho, ya que Sebastián Domínguez no levanta su nivel y Fabricio Formiliano no garantiza desde lo físico estar disponible siempre. Pero tampoco hay que descartar que el DT alguna vez lo utilice como alternativa de Luis Advíncula, quien defensivamente tiene algunos problemas.

Lo extraño es que Sills estaba jugando como mediocampista en Olimpo, a partir de una apuesta de Osella, y en Newell’s ese lugar tiene a Diego Mateo y Sebastián Prediger, y no parece lógico que el DT piense en un refuerzo para un lugar donde el recambio está cubierto.

Comentarios