Edición Impresa, El Hincha

A las 15.30

El Canalla se pone a prueba por última vez

Central recibe a Sud América de Uruguay, en un amistoso que servirá también para presentar algunos refuerzos mientras espera por la incorporación de Teo Gutierrez.


Central tendrá hoy su presentación de cara al arranque de la temporada. Los dirigidos por Eduardo Coudet medirán fuerzas ante Sud América de Uruguay, equipo que finalizó en el tercer lugar del último torneo de primera división de su país. El encuentro, de carácter amistoso, se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 15.30, y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Para afrontar este compromiso, el Chacho no podrá contar con algunas piezas que se suponen importantes para el armado del equipo. Entre ellas, se destacan dos: Giovani Lo Celso, y el flamante refuerzo, Teófilo Gutiérrez.

Giovani, recién de vuelta de los Juego Olímpicos, estará entre los relevos. Mientras que Teo permanece aún con su selección en Río de Janeiro (ver aparte).

Además, el Chacho tampoco utilizará entre los titulares a otros dos refuerzos: Marco Torsigleiri y Mauricio Martínez. Torsi viene entrenando en forma diferenciada por una molestia en la cintura, y estará en el banco. Mientras que Martínez se encuentra en la misma situación que Lo Celso, con quien compartió equipo en los Juegos Olímpicos.

Otro que no estará desde el minuto inicial, que seguramente será titular durante el torneo de primera división, es Víctor Salazar. El lateral derecho debe purgar una fecha de suspensión porque fue expulsado en el cierre del campeonato anterior, cuando Central cayó en Córdoba ante Belgrano (1 a 0). El lugar del tucumano será ocupado por Paulo Ferrari.

En cuanto al sistema táctico que empleará para el encuentro de esta tarde, se espera que Coudet apueste por un 4-3-1-2, el mismo que utilizó en la mayoría de los encuentros del torneo pasado.

El rol de enganche, que habitualmente lo cumplía Lo Celso, estaría a cargo del uruguayo Washington Camacho, uno de los dos refuerzos que estará en cancha desde el arranque del partido.

El otro, será el defensor Hernán Menosse, también uruguayo, que compartirá la zaga con Esteban Burgos.

Respecto de los uruguayos, fueron terceros en el último torneo Clausura de su país. Allí, disputaron 15 partidos, de los que se impusieron en 7, empataron 4, y perdieron los 4 restantes.

Con los ojos puestos en Teo

Eduardo Coudet sabrá hoy qué chances tiene de contar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez para que participe de los entrenamientos de la semana que viene. Y eso estará directamente ligado al resultado que se registre esta noche en el cruce de cuartos de final de los Juegos Olímpicos, donde el elenco cafetero se medirá nada menos que con Brasil, el anfitrión del certamen que tiene al astro Neymar de figura.

Si los cafeteros avanzan a las semifinales, tendrán compromisos hasta el próximo viernes 19 de agosto. En cambio, si los colombianos quedan eliminados, Teo podía incorporarse durante la semana, y así tendría chances de ser tenido en cuenta por el Chacho de cara al debut por el torneo local, que sería el fin de semana entrante o el siguiente.

Teófilo Gutiérrez disputará esta noche con su selección una de la serie de los cuartos de final de los Juego Olímpicos de Río de Janeiro. Y lo hará nada menos que ante Brasil. Si los colombianos avanzan y acceden a las semifinales de la competencia, tendrán que afrontar partidos el próximo martes 16 de agosto y, más allá del resultado de ese encuentro, tendrán otro cotejo el viernes 19.

Una vez finalizada la participación de Colombia en los Juegos, más allá de que sea esta noche o el viernes que viene, Teo viajará con la delegación de la selección cafetera de regreso a su país. Y luego sí, emprenderá camino hacia Rosario, para sumarse al plantel que comanda Coudet.

Quinto juego en este receso

Antes de afrontar este compromiso, durante el largo receso que transitó el plantel canalla, disputó un partido oficial y tres amistosos. En esos encuentros, consiguió dos triunfos y sufrió dos derrotas.

El único partido oficial disputado fue por los 32avos de final de la Copa Argentina. El pasado 15 de julio, el Canalla eliminó a Villa Mitre de Bahía Blanca al vencer por 1 a 0. El partido se jugó en cancha de Sarmiento de Junín y el único tanto del encuentro fue obra de Esteban Burgos.

Luego llegaron los amistosos, que se disputaron todos en la cancha principal del predio de Arroyo Seco. El primero de ellos, el 21 de julio, fue otro éxito auriazul, ante Puerto General San Martín. El partido terminó con un cómodo 3-0 a favor de los dirigidos por Coudet, con goles de Herrera, Camacho y Menosse.

Luego, aparecieron las derrotas. La primera de ellas fue en el segundo ensayo amistoso, ante Unión de Santa Fe. El partido se jugó el 27 de julio y finalizó 2-1 a favor del Tatengue. Camacho adelantó a Central en el marcador; mientras Gamba y Andereggen fueron los encargados de dar vuelta la historia.

La otra caída se registró pocos días más tarde, el 30 de julio. En esa ocasión, el elenco Canalla perdió 1-0 ante Defensores de Villa Ramallo. El único tanto del partido fue convertido por Tonarelli. Y Marco Ruben, que no anotó en ningún encuentro de la pretemporada, malogró un penal en el primer tiempo.

Orión se iría a Racing

Desde Capital Federal, distintas fuentes aseguran que Agustín Orión se convertirá en las próximas horas en refuerzo de Racing de Avellaneda. Por lo tanto, el arquero de Boca Juniors será otro de los apuntados por Coudet que no podrá ser jugador auriazul. De todos modos, la dirigencia Canalla continúa en la búsqueda de un arquero y un marcado central diestro de jerarquía, y así cumplir con los últimos pedidos del Chacho en este mercado de pases.

Venta de entradas

Continuará hoy la venta de entradas para el partido amistoso de esta tarde en el Gigante ante Sud América de Uruguay. El expendio se realiza únicamente en las boleterías del estadio desde las 10. La dirigencia auriazul decidió que los socios del club, con cuota de agosto paga, tengan acceso libre a las populares. Los valores de las entradas son los siguientes: las generales para no socios cuestan 100 pesos; mientras que las plateas para socios también se venden a 100 pesos; y para los no socios valen 200.

Comentarios