El Hincha

En la mira

Juan Sforza, un juvenil de cien partidos seguido por Scaloni y Mascherano

El volante central es una de las figuras del equipo de Heinze y el entrenador del seleccionado argentino lo sigue de cerca, además de ser número puesto para el preolímpico de enero


Juan Sebastián Sforza es una de las figuras leprosas. El mediocsmpista de 21 años es clave en la estructura de Heinze. Actúa como líbero adelante de los zagueros cuando el equipo de para con línea de tres, o se planta como cinco de equilibrio en el 4-3-3. Siempre mostrándose como primera opción de descarga en un equipo que siempre intenta salir jugando aunque el rival presione.

Sforza hoy es irremplazable en Newell’s. El Gringo intentó sumar a Esteban Rolón o algún otro volante experimentado para tener una alternativa y no consiguió. Es que Sforza tiene apenas 21 años, pero suma 100 partidos en Primera, algo muy difícil de conseguir en cualquier Liga. Por eso Sforza es potencialmente un futbolista con proyección europea y tal vez la Copa de la Liga sea su último torneo con la casaca rojinegra.

El mediocampista estuvo cerca de irse en 2019 a Barcelona, pero la pandemia frenó todo y el cambio de dirigencia de los catalanes provocó un freno en la propuesta. Antes hubo sondeos de Inter y otros clubes europeos, quienes comenzaron a seguir a Sforza cuando fue capitán del seleccionado arrgentino Sub 15 y Sub 17. También hubo sondeos en los últimos mercados. Pero la dirigencia leprosa optó por retenerlo y le puso un piso alto al valor de venta.

Y esa apuesta tuvo rédito. El mediocampista está en un nivel alto y eso llevó a que Javier Mascherano lo tenga en sus planes para el preolímpico Sub 23 que se jugará en enero. Sforza es número puesto para integrar la lista de ese torneo, y también podría sumarse Brian Aguirre.

Hay más. Además del seguimiento de Mascherano, otro que sigue a Sforza es Lionel Scaloni. El DT de la selección argentina vio muchas veces en vivo al volante leproso, al igual que Walter Samuel. Y junto a Federico Redondo y Máximo Perrone son los volantes centrales que Scaloni apunta para el futuro. Y Sforza tiene una ventaja, los 100 partidos en Primera, contra aoenas 15 de Redondo y un Perrone que tuvo que irse a Las Palmas para jugar un poco más ya que en Manchester City apenas sumó unos minutos.

La expectativa pasa por saber si Scaloni sorprende e incluye a Sforza en algunas de las próximas convocatorias por Eliminatorias antes de fin de año. Si eso sucede, la cotización del mediocampista subirá y será difícil retenerlo en el próximo mercado.

Comentarios