Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Lina Nacional A

Juan Ignacio Marcos, el chico de la tapa

El rosarino de 16 años fue clave para Peñarol y se ganó el reconocimiento de los medios.


Peñarol de Mar del Plata ganó en uno de los duelos del martes en la Liga Nacional A, y la noche tuvo como estrella al joven rosarino Juan Ignacio Marcos. Los milrayitas vencieron en casa a Quimsa de Santiago del Estero por 80 a 77 en gran parte por la desfachatez de Juani, el pibe de 16 años que se formó basquetbolísticamente en Misiones y que en el duelo ante Quimsa fue clave para cambiar. Marcos hizo 7 puntos, pero también se destacó asistiendo, presionando y mostrando su talento. En el cierre tuvo intervenciones determinantes. Si alguno lo dudaba, juega y no tiene temor a pesar de las diferencias de edad, una característica que distingue a los cracks. Sólo hay que ponerlos.

“Todavía no lo creo. Me desperté y tampoco lo seguía creyendo. Fue muy raro estar ahí adentro y levantar ese partido. Vi un resumen recién, hicimos 12 puntos en dos minutos, una locura”, le dijo Marcos a Básquet Plus, uno de los muchos medios nacionales que le dedicaron largo espacio al partidazo del rosarino, que la viene rompiendo también en la Liga de Desarrollo.

Juani es hijo del entrenador Mariano Marcos y por eso sus comienzos en el básquet se reparten entre Santa Fe, Chaco y Misiones. “Los primeros pasos los di en Rosario entre Náutico y Libertad, pero a los seis años me mudé con mi familia a Charata y luego a Eldorado, donde comencé a jugar en El Coatí, que fue mi club hasta los 15”, explica Juani. Cuando jugaba en Misiones llegó a ser contratado por equipos de Brasil como refuerzo con sólo 13 años.

“Es un mundo diferente, te hablan personas como Sergio Hernández o Leo Gutiérrez, o ahora Marcelo Richotti. Me dicen que esté tranquilo, que no me crea nada, que mantenga la humildad, para seguir a full con mi objetivo que es el básquet”, cuenta Juani, quien tiene desafíos variados en el horizonte, como la selección nacional Sub 17, la Liga de Desarrollo. Y a futuro, sueña en grande: “La verdad que el sueño de NBA lo tengo. Si me llega va a ser por mi esfuerzo”.  El pibe que se roba las luces en la Liga.

Benardini goleador

En la acción de martes de la Liga de Desarrollo, el escolta rosarino Matías Bernardini fue el goleador de Hispano de Río Gallegos en la derrota frente a Obras por 82 a 69. El ex Temperley anotó 24 puntos, con 4 rebotes y 6 recuperos.

Omar Cantón fue clave

Fue un martes movido para el interno rosarino Omar Cantón, porque como informó El Hincha se confirmó que será uno de los extranjeros de Hebraica Macabi de Uruguay para la Liga de las Américas y luego fue importante para el triunfo de su equipo Unión Atlética en el torneo local.

El equipo lo necesita para jugar por la permanencia y se llevaron la victoria en un duelo importante ante Cordón por 91 a 87 con 16 puntos y 9 rebotes del argentino.

Cristian Cortés con un gran aporte

Fuerza Regia de Monterrey no detiene su notable marcha en la Liga de México y sigue firme en su rendimiento de cara a la Liga de las Américas.

En este caso, por el torneo local, el elenco del base rosarino Cristian Cortés le ganó en casa a Panteras de Aguas Calientes por 93 a 64 y llegó al impresionante récord de 28 victorias y 1 derrota.

Cortés volvió a ser suplente tras dos muy buenos juegos como inicial, pero mantuvo su rendimiento, con 6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 17m43s.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.