Edición Impresa

Barrio 7 de Septiembre

Caen con las manos en la masa y fugan con las manos esposadas

La Policía frustró el robo dentro de una vivienda y apresó a dos jóvenes. Un rato después se fueron de la propia comisaría.


Lo que pareció una destacada labor policial, en la que se logró frustrar un robo en el mismo momento que se concretaba dentro de una vivienda de zona noroeste y apresar a dos de los ladrones tuvo un desenlace lamentable cuando los detenidos, que ya estaban identificados y esposados, se fugaron de la seccional. El resultado fue el pase a disponibilidad de dos efectivos del Comando Radioeléctrico para que se investigue el grado de responsabilidad que tuvieron en la evasión, y la orden de captura de dos muchachos de 20 y 25 años, que supuestamente se fugaron por el patio trasero de la subcomisaría 21ª y trepando esposados un tapial.

El asalto a la vivienda de barrio 7 de Septiembre tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada de ayer en un domicilio de Ponce al 7900, donde dormía un hombre de 31 años junto a sus hijos pequeños. Según fuentes policiales, al menos cuatro jóvenes a bordo de dos motos rompieron la puerta de la vivienda, pero sólo dos ingresaron.

Un vecino que escuchó ruidos llamó a la Policía, que llegó rápido al lugar, situación que aceleró la huida de los dos muchachos que hacían de campana en la puerta. Los uniformados del Comando Radioeléctrico alcanzaron a observar la fuga de los motociclistas pero también escucharon los gritos de auxilio del dueño de la propiedad y notaron que la puerta estaba abierta y forzada, dijeron las fuentes.

Según los voceros, apenas ingresaron a la vivienda lograron reducir a uno de los asaltantes, quien tenía una pistola de plástico en su poder, momentos en que la víctima del robo alertó a los policías que en el fondo de su casa había otro, munido de un cuchillo. Ambos fueron trasladados por el Comando a la subcomisaría 21ª, que tiene jurisdicción en la zona y está ubicada a escasos metros de la vivienda robada, donde se comenzaron a realizar las tareas protocolares.

Alexis Nahuel C., de 20 años, y Matías Ezequiel F., de 25, ambos con domicilio en el mismo barrio, fueron esposados en una cocina, ya que esa dependencia policial, ubicada en Ayala Gauna 7951, no cuenta con penal. Que se fugaron por un patio trasero tras saltar un tapial fue la primera versión brindada por los uniformados desplazados que ahora será investigada por la Fiscalía.

Tras la escandalosa evasión, menos de una hora después de ser detenidos, el comisario inspector Toribio Aranda fue muy cauteloso y dijo que se está investigando el accionar de los efectivos que tenían a cargo la custodia por parte de Asuntos Internos de la UR II. En ese sentido explicó que esos policías, que fueron pasados a disponibilidad con fines preventivos, pertenecen al Comando Radioeléctrico y son los mismos que llevaron adelante la detención. Y aclaró que el protocolo determina que cualquier fuerza que lleve detenidos a una dependencia policial tiene a cargo la custodia de las personas aprehendidas y de los objetos secuestrados hasta que se entregue el procedimiento.

El hecho es investigado por el fiscal de Flagrancia en turno, Fernando Dalmau, del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios