El Hincha

Muy cerca

Juan Garro llegará a préstamo por 18 meses y se transformaría en el primer refuerzo de Gamboa

El ex delantero de Huracán, fue dirigido por Lucas Bernardi, al igual que Nehuén Paz, otro nombre que suena para sumarse al plantel leproso


Lucas Bernardi sigue con la búsqueda del ordenamiento del fútbol leproso, y uno de los temas que más prioridad tienen por estos días es la llegada de los refuerzos que pretende Fernando Gamboa para completar un plantel que considera de buen nivel, aunque le faltan alternativas en algunos puestos. Y el primero de los apuntados podría cerrar su llegada en las próximas horas: Juan Fernando Garro.

El delantero de 28 años, cuyo pase pertenece a Huracán, llegará a préstamo por 18 meses con un cargo que aún no trascendió y una opción de compra por su pase. Su contrato con Newell’s ya está acordado y sólo restan detalles para que Gamboa pueda sumarlo a la pretemporada.

Bernardi conoce muy bien a Garro. El Gerente de Fútbol leproso dirigió al delantero en su paso como entrenador de Godoy Cruz en 2017. Y esa etapa fue de las más rendidoras del atacante, con la mejor producción goleadora de su carrera. Y cuando Gamboa le solicitó un extremo que pudiera jugar por ambas bandas y que tenga como características la velocidad y algo de gol, Bernardi no dudó en iniciar la gestión por Garro.

Un detalle que no debería pasarse por alto es que hoy Newell’s cuenta con Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo como atacantes de relevancia, y Gamboa considera que Nacho debe ser el “nueve”, e incluso el Churry puede ser una alternativa por dentro. Por eso el pedido fue traer un atacante que juegue por afuera.

Otra de las búsquedas que realiza Bernardi es la de un zaguero zurdo. La continuidad de Santiago Gentiletti no está resuelta, pero si se quedara, su condición física tras un parate de varios meses es toda una incógnita. Y como Yonathan Cabral no será tenido en cuenta (analiza su salida), el entrenador pidió un marcador central para jugar por izquierda.

En ese sentido, ayer empezó a sonar con fuerza el nombre de Nehuén Paz, en especial a partir de un posteo en Instagram donde el defensor puso una foto del ingreso al club con un corazón rojo y negro.

¿Se reunió Paz con Bernardi? Todo indica que hubo una charla, al menos para conocer la situación del defensor de Bologna que en la última temporada jugó en Kaseryspor de Turquía. En este punto, la posibilidad de la llegada del lungo zaguero dependerá de sus ganas de volver y resignar el contrato europeo que hoy cobra, ya que aún tiene un año más de vínculo con el club italiano.

No es la primera vez que se tienta a Nehuén Paz para volver, ya sucedió con Kudelka como DT cuando finalmente llegaron Lema y Gentiletti. Aunque esta vez la buena relación de Bernardi con el jugador (lo dirigió en Newell’s en 2016) puede ayudar a la gestión.

En tanto, Braian Rivero es pretendido por Defensa y Justicia y en las próximas horas podría concretarse su salida del Parque a préstamo y con cargo.

Comentarios