Edición Impresa

Rugby

Jornada récord en el Litoral, que se levantó a puro try

El pasado sábado se apoyaron cincuenta y dos tries, siendo la mejor marca de la presente temporada en el torneo. Crespi (Jockey), goleador de las dos últimas ediciones del certamen, marcó 20 puntos ante Estudiantes.


Jornada récord en el Torneo del Litoral. Después de un arranque para el olvido en la zona Campeonato, los equipos del Regional se despertaron a puro try: el pasado sábado se registraron cincuenta y dos conquistas, un número que sin lugar a dudas es de los más altos para una fecha no sólo de la presente temporada sino de las últimas ediciones del certamen que reúne clubes rosarinos, santafesinos y paranaenses.

La jornada disputada el pasado sábado fue una fecha donde los equipos se dedicaron a atacar. Jockey Club, con nueve tries, fue el conjunto con mejor poder ofensivo, mientras que Duendes, Universitario (Rosario) y Crai apoyaron media docena cada uno. Pero Gimnasia y Esgrima, que en la última fecha le apoyó cinco tries a Old Resian, continúa siendo el equipo con mejor récord de conquistas en la temporada, ahora suma 47.

El destacado del fin de semana fue Gonzalo Crespi (Jockey Club). El polifuncional back verdiblanco, quien fue el goleador de las dos últimas ediciones del Torneo del Litoral, dejó su sello y pese a las lesiones volvió a demostrar toda su categoría a la hora de patear. Ante Estudiantes, ‘Maderita’ Crespi se despachó con 20 puntos (seis conversiones, un try y un penal).

Mientras que en la tabla general sigue como líder Genaro Carrió (Duendes) con 88 puntos; en segundo lugar se ubica Alberto Di Bernardo (Jockey Club) con 77 y se sube al podio Francisco Alberto (Crai) con 76.

En el rubro tryman, Emilio Cuello, octavo y capitán de Universitario de Rosario, parece no detener su marcha. El jugador Académico apoyó nuevamente y ahora acumula diez conquistas en la temporada y encabeza la tabla general, siendo escoltado por Tomás Speziali con ocho y Alejandro Molinari con seis, ambos jugadores de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Comentarios