Desigual inicio para los Patronelli

Marcos, defensor del título, partió con retraso por un desperfecto eléctrico y será sancionado; Alejandro marcha quinto.

Los hermanos Patronelli tuvieron un comienzo dispar en el Dakar 2011

Una jornada desigual vivieron los hermanos Patronelli en la primera etapa del Dakar en cuatriciclos, que unió Victoria con Córdoba. Mientras Marcos partió con restraso por un desperfecto eléctrico y será sancionado, Alejandro concluyó quinto y está a 5m 24s del checo Josef Machecek, ganador de la etapa inicial, con una marca de 2h 14m 07s.

El mejor argentino en cuatriciclos fue Sebastián Halpern, que está a tercero a 3m4s del líder. Sexto marcha Tomás Maffei, que quedó a 5m 26s.

Marcos Patronelli, el argentino defensor del título del Dakar, largó con casi dos horas y media de retraso el especial de velocidad pura de la primera etapa y seguramente recibirá una importante penalización que lo puede marginar de la lucha por la punta.

Un problema de electricidad en la Yamaha en el enlace desde Victoria hacia Río Cuarto lo hizo llegar muy tarde a la largada del especial. Debía partir poco después de las 11 y lo hizo pasadas las 13.30.

“Tuve un problema en la parte eléctrica. Hay que lucharla, no queda otra”, llegó a decir Marcos al programa Campeones, que se emite por radio Rivadavia.

El campeón en cuatriciclos dijo no saber lo que pasó: “Espero que no se me pare en la especial. Me llama la atención pero son cosas que pasan. Lo bueno que estoy acá y quiero llegar”, sostuvo.

“Me siento espectacular, cero dolor. Me da bronca porque lo que más pensaba era en mí y ahora me falla el cuatri”, señaló Patronelli.

Comentarios