El Hincha

Panorama rojinegro

Jorge Recalde: “El grupo entendió la idea del técnico y en el torneo fuimos de menos a más”

El delantero arrancó con poca efectividad la temporada en la Lepra, pero al igual que el equipo subió su rendimiento y terminó con seis goles en la pasada Liga Profesional. El paraguayo se convirtiò en una pieza muy importante en el andamiaje de Gabriel Heinze


Jorge Recalde tuvo un rendimiento de menor a mayor desde que llegó a Newell’s a principio de año. Durante una charla que entabló con el programa Estadio3, que se emite en la radio Cadena3, el delantero paraguayo confesó sentirse a gusto en la Lepra, valoró el trabajo de Gabriel Heinze como entrenador y explicó sus sensaciones de los goles anulados por el VAR en la pasada Liga Profesional.

Recalde llegó a Rosario con chapa de figura proveniente de Olimpia de Paraguay. Pero los primeros partidos con la Lepra no fueron bastantes productivos. Sin embargo, con el correr de los encuentros, el paraguayo encontró su lugar en el equipo y terminó la Liga Profesional con seis goles y siendo uno de los mejores del elenco de Heinze.

“En lo personal estoy muy contento. En los últimos partidos se dieron los goles continuos que le dan confianza a un delantero. No me desenfoco del grupo que me interesa mucho. Me gusta estar en contacto con la pelota y pivotear con la pelota. Heinze me pide eso y que llegue al área”, expresó Recalde.

El atacante guaraní destacó el trabajo de Heinze como entrenador y reconoció que el equipo, al igual que su rendimiento personal, fue de menos a más en el primer semestre.

“Heinze nos da confianza en el juego. Dice que sigamos intentando. Estamos bien posicionados. No quiere que entremos en el desorden. La idea es el buen juego del equipo. El grupo entendió la idea del técnico. Fuimos de menos a más”, confesó el delantero.

Recalde vivió durante la Liga Profesional la anulación vía VAR de cinco goles. Algunas decisiones fueron muy finas y otras evidentes. El paraguayo dio sus sensaciones sobre esos hechos que no solamente lo hubieran posicionado como uno de los goleadores del torneo, sino que también Newell’s tendría más puntos.

“No podía creer cuando me anularon los goles. Me agarró mucha calentura pero después trate de enfocarme de nuevo y pensar que en la siguiente jugada iba a volver a convertir”, remarcó el atacante guaraní.

Por último, Recalde se refirió a la comodidad que encontró en Rosario junto a su familia y dejó bien en claro que el estar en Newell’s le hizo muy bien a su carrera.

“Disfruto con mi familia estar acá. Me encanta la ciudad y como es la gente. Un lunes por la tarde en horario laboral se llena el estadio. Me siento bien en Newell’s. Encontré mi futbol. Ahora estoy muy enfocado en lo que va a venir”, manifestó Recalde.

El Ferroviario en la mira

Newell’s debuta en la Copa de la Liga el lunes en el Coloso. El rival será Central Córdoba de Santiago del Estero. Y para ese partido Gabriel Heinze no podrá contar con Ángelo Martino, el lateral izquierdo que viene de ser titular en los últimos encuentros de Copa Sudamericana y Liga Profesional. Tampoco estará disponible Leonel Vangioni, suspendido. Y a esas ausencias se le agrega de la de Bruno Pittón, que se está recuperando de una lesión en el brazo.

Ante este panorama el Gringo definirá en los próximos días quién ocupará la banda izquierda de la Lepra ante el Ferroviario. La opción natural es Martín Luciano. La otra, un poco más arriesgada, es ubicar a Brian Aguirre un poco más retrasado con una línea de cinco en el fondo. Y una tercera posibilidad implicaría el debut de Augusto Schott.

La otra incógnita es quién será el encargado del lado derecho: Armando Méndez o Jerson Mosquera.

El posible once rojinegro para el lunes a las 20.30 con arbitraje de Pablo Echavarría sería con: Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Guillermo Ortiz; Méndez o Mosquera, Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreyra y Luciano o Schott o Aguirre; Jorge Recalde y Ramiro Sordo o Aguirre.

Comentarios