Espectáculos

Joel Tortul Trío más Orquesta

El joven pianista vuelve al CCPE, donde hace un año grabó el disco Punto en vivo, para recrear su repertorio tanguero junto con la Orquesta de Cámara Municipal que dirige Fernando Ciraolo. El jueves a las 21.

Joel Tortul, joven y extraordinario pianista, vuelve a presentarse en el Teatro Príncipe de Asturias, donde hace un año registró un disco en directo: Punto Vivo. El trío vuelve a ese escenario del CCPE el jueves a las 21, junto la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por Fernando Ciraolo en un concierto con repertorio de temas nuevos y versiones arregladas por Tortul.

<p>Joel Tortul Trío se presenta con la Orquesta de Cámara Municipal</p>

El trío está compuesto por Joel Tortul en piano, Diego Ferreyra en contrabajo y Pablo Rodríguez en batería y percusión, el repertorio que interpretarán temas propios y otros de Astor Piazzolla, Horacio Salgán  y composiciones de raíz folclórica. El trío de Tortul despliega una performance en la que la tradición del tango y el folclore redescubre el legado del jazz y la bossa nova. En esta oportunidad estarán acompañados por la formación que conduce el maestro Ciraolo.

 

Punto vivo, grabado en vivo en julio de 2010 en el Príncipe de Asturias, fue editado por el sello rosarino Blue Art con patrocinio del Centro Cultural Parque de España.

 

Joel Tortul (Fuentes, Santa Fe, 1986) circula por los escenarios más importantes del país desde 2003: Festival de Cosquín, de Baradero, de Tango. También hizo giras en el exterior con notable repercusión: Festival Folclórico de Punta Arenas (Chile), la Asociación Pro Música de Uberlandia y el Festival Internacional de Tango en Campinas, Limeira, Piracicaba (Brasil).

 

Estudió música popular y clásica con Octavio Brunetti, Mauricio Vuoto, Alexander Pannizza, Juan Carlos Silvera y Juan Carlos Cirigliano. Compartió actuaciones y giras con artistas como Federico Reschini, Aldana Moriconi, Cristian Gustafsson, Leandro Lovato, Leonel Capitano, Franco Luciani, María Volonté, Noelia Moncada, Soledad Pastorutti, Mariana Cayón, Ildo Patriarca, Abel Rogantini, Federico Pecchia, Walter Castro, entre otros.

 

Su primer cd es de 2007, Impulso de Tango. En 2009 forma Joel Tortul Trío (Diego Ferreyra en contrabajo y Pablo Rodríguez en batería y percusión), con el que grabó Punto vivo en 2010.

 

Comentarios