Ciudad, Últimas

Se viene aumento de tarifa del transporte público

El subsecretario de Servicios Públicos de Rosario, Gustavo Leone, anunció el envío del mensaje al Concejo para pedir el aumento de la tarifa de colectivos, taxis y remises. Ver video.

Las autoridades del Ejecutivo municipal llevaron a cabo esta mañana una conferencia de prensa en el Ente de Transporte, donde se brindó información sobre la situación que atraviesa el servicio público y se anunció que el pedido de aumento de tarifas fue enviado al Concejo Municipal.

Si el Concejo aprueba el aumento, la tarifa del colectivo, que actualmente cuesta 1,90 pesos pasará a costar 2,50 pesos. En tanto, el valor de la tarjeta de dos viajes, que antes era de 3,80 pesos ahora será de 5 pesos.

Respecto a los taxis, se completaría la segunda parte del aumento prevista para noviembre, que sería de un 14 por ciento.

La bajada de bandera del servicio diurno pasará a costar 5,60 pesos, la ficha por cada 100 metros y el minuto de espera0,28 centavos y el adicional por radiotaxi será 1,30 pesos.

En horario nocturno, la bajada de bandera tendrá un costo de 6,30 pesos, la ficha por cada 100 metros y el minuto de espera será0,32 centavo y el adicional por radiotaxi 1,30 pesos.

En tanto, la bajada de bandera de los remises tendrá un precio de 8,80 pesos la ficha por 100 metros y minuto de espera 0,35 centavos.

[media id=834 width=495 height=240]

Comentarios