Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Jockey hizo mejor las cuentas y le ganó a Logaritmo

Lo superó 29 a 9 en la segunda fecha del Torneo del Litoral. El Verdiblanco fue efectivo pese a que el Matemático tuvo la posesión de la pelota.


rugby3Eficacia sin posesión de la pelota. Así se resume como fue el triunfo de Jockey Club sobre Logaritmo por 29 a 9 por la segunda fecha de la fase de clasificación del Torneo Regional del Litoral. En el ganador el fullback Juan Albertengo fue el goleador con 12 puntos (dos tries y una conversión), mientras que en la visita, el wing Juan Ignacio Milesi marcó todos los puntos con tres penales.

Jockey pegó de arranque con el try a los dos minutos de Albertengo y casi pasó media hora para volver a marcar puntos. Es que Logaritmo dispuso de la posesión gracias a un muy buen trabajo de sus forwards pero en el momento que debían dar el golpe para poder quebrar la defensa verdiblanca aparecieron los errores de manejo (el clima no ayudó), indisciplina y mala toma de decisiones.

Ante este panorama, Jockey visitó dos veces en la primera parte a los 29 y 39 con tries de Felipe Tellería y Albertengo, respectivamente.

En el complemento, nada cambió, las cosas continuaron como en los primeros cuarenta minutos. El Matemático tenía la pelota y Jockey defendía agazapado y expectante para dar el zarpazo.

rugby2A los 23 minutos llegó el descuento de Loga (17 a 9), pero el Verdiblanco que tuvo paciencia, un aspecto para rescatar de cara al futuro, marcó dos tries más: Facundo Lucas a los 27 y Gerónimo Fernández a los 40, sellando el triunfo por 29 a 9.

Ambos mostraron buenas armas, pero deberán mejorar si quieren llegar lejos.

El Rojo no dio la nota

Por la 2ª fecha del Torneo Regional del Litoral tanto en primera como en segunda división, fue Provincial el único equipo que ganó de visitante. El Rojo del Parque derrotó a Santa Fe Rugby en Sauce Viejo por 16 a 11. Los puntos del club rosarino los aportaron: el wing Tomás Brizio un try y el apertura Rodrigo Carelli con tres penales y una conversión. Además, en el Barrio Las Delicias, Duendes goleó a Estudiantes por 52 a 12 y Uni (Rosario) igualó con Old Resian en 13 puntos. En la Bombonerita del Parque, GER goleó a Uni (SF) por 45 a 8. Mientras que Crai dejó sin nada a Crar al derrotarlo por un claro 38 a 0.

Comentarios