Edición Impresa

Rugby

Jockey Club tiene que elegir quién jugará como apertura

Regional. Regresó Alberto di Bernardo y el Verdiblanco tiene tres aperturas. Hasta el momento el puesto lo ocuparán Pato Fernández y Gonzalo Crespi.


La situación de tener a tres jugadores de muy nivel en un mismo puesto se puede dar eventualmente en un seleccionado e incluso hay oportunidades en donde en los combinados hay puestos donde se tiene que improvisar. Hoy el staff técnico de Jockey Club que lidera Federico Pucciariello tienen un gran dilema: le sobran aperturas.

Para ocupar ese puesto el conjunto de Fisherton tiene tres opciones: Gonzalo Crespi, goleador del Litoral y quien arranco siendo el titular en el certamen; Patricio Fernández, quien al regresar del Mundial Juvenil con Los Pumitas fue el el 10 titular, y en los últimos días se produjo el regreso del rugby profesional de Alberto di Bernardo, generando una sana competencia por la casaca número diez del Verdiblanco.

“Está en mis planes volver y no falta mucho. Es uno de mis sueños volver a vestir la Verdiblanca  y dar una mano aportando desde el lugar que me toque”, le confesaba Di Bernardo a El Hincha en diciembre pasado. Su último partido para Jockey Club fue en 2004, emigrando al Viejo Continente en los primeros meses de 2005 cuando se entrenaba con el seleccionado de Rosario para el Campeonato Argentino.

A diferencia de otras temporadas, Jockey Club, en sus 12 presentaciones por el torneo del Litoral presentó modificaciones, rotando a todo el plantel superior, buscando que todos los jugadores tuvieran su chance de mostrarse y de poder tener minutos.

Tanto Alberto Di Bernardo como Patricio Fernández y Gonzalo Crespi le dan a Jockey Club variantes para jugar, sin dejar de lado que los tres tienen en común kicks tácticos y enorme efectividad en sus envíos a los palos.

Sin lugar a dudas la presencia de Alberto Di Bernardo enriquece aún más a un plantel que logró un lugar entre los cuatro mejores equipos del rugby argentino en el último Nacional de Clubes y que en el Litoral se mantiene invicto y siendo un gran protagonista.

Comentarios