Policiales

Violencia sin fin

Jinetes balearon a un joven en un basural de Pérez: está internado grave en el Heca

El muchacho, de 23 años, fue atacado este jueves al mediodía por siete u ocho hombres a caballo que le dispararon en un vertedero, ubicado en la zona rural cerca de la ruta 33. Uno de los proyectiles le ingresó por la axila izquierda, comprometió un pulmón y quedó alojado en su columna


Un joven, de 23 años, fue atacado a tiros este jueves al mediodía por un grupo de jinetes, quienes lo sorprendieron cuando estaba en un basural, ubicado en una zona rural lindante con la ruta nacional 33 a la altura de Pérez. La víctima recibió un impacto a la altura de la axila izquierda que afectó un pulmón y comprometió su columna vertebral. Quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En las inmediaciones, los policías demoraron a un hombre con una escopeta y hallaron una carabina tirada en otro sector.

Los uniformados de la comisaría 22ª, jurisdicción de Pérez, informaron que este jueves alrededor de las 12 recibieron el alerta de la central 911 por una persona herida de arma de fuego en el basural que está en la zona rural de la vecina localidad y detrás de la ruta 33.

Los policías llegaron y se encontraron con la víctima, identificada como Lucas C., de 23 años, quien tenía una herida de arma de fuego en la axila izquierda. Estaba al lado de un Renault 12 color verde y acompañado por un adolescente, de 14 años.

Los médicos del Sies lo asistieron mientras los pesquisas tomaron las primeras declaraciones a posibles testigos, los cuales señalaron que un grupo de siete u ocho hombres a caballo habían sido los autores de la balacera. Las informaciones preliminares no especificaron la cantidad de detonaciones como tampoco si el blanco era el chico que terminó herido.

Mientras el muchacho era trasladado al Heca donde los médicos diagnosticaron que el proyectil ingresó por la axila izquierda, lesionó un pulmón y quedó alojado en una de sus vértebras, los uniformados hicieron un rastrillaje por la zona.

Fue en esa instancia que demoraron en un campo a un hombre, de 46 años, por estar armado con una escopeta calibre 16 y otros policías encontraron una carabina calibre 22 tirada en unos pastizales.

La víctima quedó internada en grave estado. El apresado quedó demorado y a disposición del fiscal del caso, quien ordenó medidas a los pesquisas para determinar si tuvo alguna responsabilidad en el ataque armado.

Comentarios

10