El Hincha

Rugby

Jero De la Fuente: “Nos sentimos responsables”

El centro rosarino habló tras la salida del tucumano Daniel Hourcade al frente de Los Pumas. El back formado en Duendes fue de los pocos jugadores que realizó declaraciones luego de la caída ante Gales en Santa Fe. “No pudimos trasladar el envión de Jaguares a Los Pumas”, dijo el ex Verdinegro.


Después de la derrota ante Gales y con la confirmación de la renuncia de Daniel Hourcade al frente de Los Pumas, fueron pocos los jugadores que hablaron con la prensa. Uno de ellos fue el rosarino Jerónimo De La Fuente, quién siempre está  dispuesto a dar la cara y afirmó que parte de la responsabilidad por la salida del entrenador es de los propios jugadores.

“Para nosotros es un golpe muy duro, primero porque sentimos que es por nosotros, por nuestro rendimiento. Somos los que entramos a la cancha, obviamente cada uno tiene su parte, pero nos sentimos responsables. Pasando a la parte personal, me duele mucho porque a muchos jugadores de este equipo, Daniel (Hourcade) y todo el staff nos hizo debutar en Los Pumas, y le debemos eso. Pudimos cumplir el sueño de muchos, nos dio confianza para poder estar en el máximo nivel”, afirmó el centro formado en Duendes.

En la previa de la ventana de junio, el buen momento de Jaguares hacía soñar con unos Pumas jugando a la altura de un test match internacional, pero no fue así y las derrotas precipitaron la salida de Hourcade. “No pudimos trasladar el envión de Jaguares a Los Pumas. Si bien nunca aflojamos en la semana, quizás ese envión con Jaguares nos jugó una mala pasada, pensando que iba a ser parecido. Pero claramente un test match no es igual al Súper Rugby. Fue muy negativo el juego porque no nos salió nada. Si bien hubo momentos de buen rugby en los que pudimos ser mejores que Gales, fueron momentos muy cortos y ellos lo hicieron mejor. Pensar que lo que veníamos haciendo con Jagua-res se iba a trasladar fue un error y hay que aprender de estas cosas”, expresó De La Fuente.

Ya instalados en Resistencia, Chaco, a la espera del encuentro con Escocia, que será no solo el cierre de la ventana de junio sino el final del ciclo de Daniel Hourcade al mando de Los Pumas, el rosarino añadió: “No hay nada más allá que Escocia. Es el momento de estar con Los Pumas, de levantar la camiseta, de enfocarnos solamente en jugar con Escocia y de la mejor manera, por nosotros, por el rugby argentino, por la gente que nos apoya incondicionalmente, y por el staff que va a ser su último partido. Nos debemos muchas cosas y será otra semana de mucha autocrítica y de encarar la semana de la mejor manera”.

Dos que picaron en punta

Tras la salida de Hourcade, hay dos candidatos que lideran los sondeos: Mario Ledesma y Gonzalo Quesada. También se baraja la posibilidad de una dupla entre ambos. Hoy por hoy, son los únicos argentinos que han entrenado en el máximo nivel. Pero la UAR podría patear el tablero y contratar un coach extranjero. La decisión debe ser tomanda lo antes posible porque el Championship está a la vuelta  de la esquina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios