Policiales

República de la Sexta

Feroz balacera deja cinco heridos

El ataque ocurrió el domingo a la noche en Pasco y Chacabuco. Un hombre recibió ocho disparos y su salud era reservada. Los otros cuatro, entre ellos una mujer, estaban fuera de peligro.


Una demencial balacera en barrio República de la Sexta dejó el domingo a la noche cinco heridos, uno de ellos de gravedad que recibió ocho impactos de bala. Fuentes del caso informaron que el ataque ocurrió alrededor de las ocho de la noche del domingo en inmediaciones de Pasco y Chacabuco, a pocos metros del lugar donde el viernes pasado hirieron a tiros a un adolescente de 14 años. Los investigadores no tenían a los autores identificados ni los móviles del feroz ataque, que instruye el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra.

La balacera se desató en la cuadra de Pasco entre Esmeralda y Chacabuco donde la Policía dijo que se dispararon unos 20 balazos. No estaba claro si los agresores dispararon desde una moto, un auto y si utilizaron más de un arma de fuego.

Fernando G., de 34 años vecino del barrio se llevó la peor parte. Recibió ocho balazos y al cierre de esta edición se encontraba en grave estado. También hirieron a Miguel G., de 29 años, a Gonzalo A., de 22 y a Mauro V., de 26 y a Joana E., de 30. Las mismas fuentes informaron que la vida de ninguno de los cuatro corría peligro.

Voceros del caso informaron que Miguel G. ingresó a las 21.15 al Heca luego de ser trasladado en una ambulancia del Sies. Tenía balazos en ambas piernas y según el parte médico estaba fuera de peligro. A la misma hora llegó al hospital Provincial Gonzalo A. con un balazo en el glúteo derecho. Mientras que Fernando G. fue llevado por sus familiares al Centenario con ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo que lo dejaron en grave estado, en terapia intensiva. Luego llegó Mauro V. con dos disparos en la pierna derecha. La mujer, en tanto, llegó al sanatorio Rosendo García con dos disparos, en la rodilla y el muslo.

Algunos voceros dijeron que investigan si todos los heridos eran los destinatarios de las balas, ya que se presume que algunos fueron alcanzados por los plomos por pasar por el lugar caminando, sin ser los destinatarios del feroz ataque. La Policía tampoco descarta que haya más heridos.

El fiscal Schiappa Pietra ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) que trabaje en el lugar, tanto en el levantamiento de rastros como en la toma de declaraciones de testigos. Un vocero dijo que los policías secuestraron un arma de fuego, pero no se informó oficialmente dónde ni a quién.

Una de las hipótesis es que el ataque se haya dado en el marco de una pelea entre bandas. Según esa línea, podría haber estado relacionado con el ataque que sufrió un adolescente de 14 años el viernes pasado en inmediaciones de Esmeralda al 1700.

El muchacho fue baleado por dos pibes que pasaron en moto y abrieron fuego sin mediar palabra. Según la Policía, el adolescente recibió un balazo en el abdomen y se recuperaba de una cirugía en el Heca. Al declarar, dijo que no conocía a los tiratiros que después de gatillar, huyeron a toda velocidad.

Comentarios