El Hincha

Da una mano

Jeremías Ledesma volvió a ser punto alto de rendimiento del Canalla

El arquero de Central tuvo intervenciones determinantes en la igualdad del jueves ante los millonarios y afirmó que cree que el empate es justo


De un tiempo a esta parte, Jeremías Ledesma viene cumpliendo actuaciones destacadas custodiando el arco auriazul. Con desempeños determinantes en varios partidos de Copa Argentina, final incluida, el oriundo de la localidad bonaerense de Pergamino se transformó en titular indiscutido. Y desde la confianza que entrega la continuidad en un puesto tan particular, su tarea va creciendo fecha tras fecha.

El jueves por la noche en el Gigante, en el empate frente a River, Ledesma fue el punto de rendimiento más alto del equipo que dirige Edgardo Bauza. Con cuatro o cinco intervenciones notables, el arquero dejó su marca en el partido.
— ¿Qué te pareció el resultado final?
—Creo que el empate fue justo. Y además nos pone contentos el haber generado varias situaciones de gol a favor, algo que nos venía costando.
— ¿Cuán importante fue que el gol del empate de Allione llegara en el arranque del complemento?
—La verdad que fue muy importante. Generó un alivio grande y también significó un envión en lo anímico.
—Hicieron un partido de menor a mayor.
—Sí. Pero igual creo que habíamos arrancado bien el partido. Después ellos nos hicieron el gol y eso nos golpeó fuerte. Por suerte pudimos mejorar en el complemento.
—De lo que habían previsto, ¿qué salió bien y qué no?
—No nos gustó que nos ataquen tanto y que nos lleguen tan directo. Pero creo que eso es consecuencia de enfrentar a un rival tan difícil como River, que tiene un circuito de juego muy prolijo y veloz.
—¿Te sorprendió el remate del colombiano Quintero en el gol de River?
—La verdad, le pegó muy bien a la pelota desde un ángulo cerrado. Es cierto que entró en el primer palo, pero no tengo nada que decir. Se nota que es un jugador distinto.
—Tuviste varias participaciones importantes.
—La verdad que sí, por ese lado estoy contento. Lo que pasa es que River tiene un circuito de juego que te complica, con varios jugadores de jerarquía en posiciones de ataque. De todos modos, creo que, aunque nos llegaron, nos defendimos bien.
—¿Cuál fue la intervención más difícil en la que te tocó participar?
—El mano a mano con Suárez que me patea de frente.
—Y hubo un poco de suerte en otra de Suárez que dio en el palo y salió.
—(Se ríe) es cierto. Esa fue una jugada en la que no nos entendimos bien con Miguel (Barbieri) y Matías (Caruzzo), y casi nos termina costando muy caro.
— ¿Qué fue lo que más te gustó de Central?
—Que se pudo manejar bastante la pelota, que se generaron situaciones de peligro, y que, más allá de lo que nos llegó River, creo que se defendió bien.

Comentarios