El Hincha

Superliga

Newell’s mejoró, arrinconó a San Lorenzo y lo empató

La Lepra igualó 1-1 con el Ciclón en el Nuevo Gasómetro. A los 45 minutos del primer tiempo Blandi anotó para el local en una jugada donde todo Newell's reclamó falta. A los 46 del complemento Alexis Rodríguez puso el 1-1


Foto: Nicolás Aboaf

Newell’s no la pasó bien en el primer tiempo pero fue otro equipo en el complemento. Los de Héctor Bidoglio jugaron un pobrísimo primer capítulo y lo perdían con justicia 1-0 con San Lorenzo. Aunque en la segunda etapa mejoraron y en el final llegaron a la igualdad y sumaron así el cuarto empate consecutivo en la reanudación de la Superliga.

Nicolás Blandi, a los 45 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco de Jorge Almirón. Y a los 46 del complemento Alexis Rodríguez de cabeza puso el definitivo 1-1.

San Lorenzo, por obligación, fue el que tomó la iniciativa. Y en 60 segundos estuvo muy cerca de abrir el marcador. A los 6 minutos Belluschi casi lo grita, pero el arquero Alan Aguerre voló hacia su ángulo derecho y le negó el grito al ex volante de la Lepra.

A la salida del córner, Senesi metió un zurdazo con destino de gol, aunque nuevamente el guardameta rojinegro mostró sus dotes y envió el balón al tiro de esquina.

La supremacía del Ciclón se acrecentó. Y a los 17 Nicolás Blandi estuvo cerca. El ex Boca recibió un regalo de Nadalín pero su remate de zurda salió besando el palo izquierdo de Aguerre.

Newell’s estuvo muy retrasado, pensando más en defender que atacar más allá de que Bidoglio salió a jugar con un esquema ofensivo, con Formica, Insaurralde, Leal y Maxi Rodríguez. Sin embargo pudo atacar poco debido a la intensidad en el juego del Ciclón.

Pero la Lepra contó con una chance clarísima. A los 27, Maxi Rodríguez recibió en el borde del área y sacó un derechazo con destino de gol, pero el balón salió apenas desviado.

El incesante ir de San Lorenzo en busca del gol siguió. Y los de Almirón siguieron transformando a Aguerre en figura. A los 28 Botta sacó un zurdazo que el arquero mandó al córner. Y a los 31 Reniero cabeceó apenas afuera desde el área chica.

En el final San Lorenzo tuvo su premio. Cuando el reloj marcaba los 45 minutos llegó un centro, Senesi se llevó el balón por delante, nadie de Newell’s pudo rechazar y Blandi, de arremetida, puso el justo 1-0.

El resumen del primer tiempo

Con otra cara y otra actitud salió la Lepra a jugar el complemento. Con Freytes por el lesionado Bittolo, el equipo de Bidoglio fue otro en el arranque. Y dispuso de dos oportunidades clarísimas. Primero un cabezazo de Insaurralde que besó el palo izquierdo de Monetti.

Segundos después con un derechazo de Maxi Rodríguez apenas por encima del travesaño.

Un equipo más ambicioso, con más ganas y mostrando una imagen muy diferente a los primeros 45 minutos fue lo que se vio de Newell’s en el complemento.

Y el asedio rojinegro se incrementó. Insaurralde, que mostró un buen rendimiento, tuvo la más clara en un mano a mano tras una exquisita habilitación de Formica, pero se nubló ante el achique de Monetti y el ex arquero de Gimnasia le dijo que no.

En el final, y luego de varias oportunidades desperdiciadas de contraataque por el local, Newell’s llegó al empate. A los 46 Aguerre salió con pelota dominada, Figueroa metió un pase profundo, Alexis Rodríguez ganó, Insaurralde lo habilitó y el primo de Maxi Rodríguez hizo delirar a Bidoglio y a todo el pueblo leproso: 1-1.

Por lo que se vio en uno y otro tiempo, el empate fue más que justo. San Lorenzo dominó en el primero y Newell’s en el segundo. Para la lepra, sumar es más que importante. Ahora sí deberá ganar, por ahora la única materia pendiente en este 2019.

El resumen final

 

Los equipos

San Lorenzo

F. Monetti
G. Peruzzi
F. Coloccini
M. Senesi
D. Pérez
F. Belluschi
R. Loaiza
R. Botta
H. Fertoli
N. Blandi
N. Reniero
DT: J. Almirón

Newell’s

A.Aguerre
F. Nadalín
S. Callegari
F. Fontanini
M. Bíttolo
B. Rivero
J. Cacciabue
C. Insaurralde
M. Formica
M. Rodríguez
L. Leal
DT: H. Bidoglio

HORA: 17.10.
ESTADIO: Pedro Bidegain.
ÁRBITRO: Fernando Espinoza.
TV: Fox Premium.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios