El Hincha

Panorama rojinegro

Javier Sanguinetti insiste con la llegada de un nueve, más allá de tener a Juan Manuel García

Está claro que García puede ganarse un lugar en el equipo, incluso no debería sorprender si arranca como titular. Pero Sanguinetti quiere otro nueve. La búsqueda tuvo muchas decepciones a partir de negativas por razones económicas, deportivas o familiares


El nueve no está, al menos el titular que pretende Javier Sanguinetti y que por ahora encontró en su búsqueda más negativas de las imaginadas. El presidente Ignacio Astore deslizó que con la llegada de Juan Manuel García está cubierta la necesidad del entrenador, aunque la realidad es que el propio DT insiste con contratar un centrodelantero titular.

Está claro que García puede ganarse un lugar en el equipo, incluso no debería sorprender si arranca como titular. Es un delantero con gol, que tuvo un buen año en Unión a pesar de no ser titular siempre, y Sanguinetti dio el visto bueno para su llegada. Con unos días de puesta a punto, García hará fútbol ante el Tatengue, aunque podría no ir desde el inicio como titular, lo que no impide que sí lo haga el 10 de febrero ante Defensa y Justicia.

Pero Sanguinetti quiere otro nueve. La búsqueda tuvo muchas decepciones a partir de negativas por razones económicas, deportivas o familiares. Sebastián Sosa Sánchez, Cristian Tarragona, Agustín Fontana, Djorkaeff Reasco, Franco Soldano, y los uruguayos Silvera y Urretaviscaya son algunos de los atacantes que optaron por otros clubes. Y sólo queda una chance con Luis Amarilla, aunque Vélez parece no querer ceder con las pretensiones económicas.

En ese contexto, Sanguinetti analiza algún otro nombre, aunque la búsqueda cada vez es más compleja. Pero quiere un delantero más, un nueve, e insistirá para conseguirlo.

Mientras tanto, el 4-4 ante Agropecuario no fue un resultado más. El DT entendió que hace falta una alternativa de recambio más confiable en la zona de zagueros, y le acercó unos nombres a los directivos para ir en busca de un marcador central derecho.

La ausencia de Cristian Lema por covid dejó en evidencia que Diego Calcaterra es un juvenil que aún no se consolidó, y el colombiano Willer Ditta está en etapa de adaptación. Por eso el técnico quiere buscar un zaguero más y mañana podría jugar Facundo Mansilla, ya que Lema aún no tiene el alta.

En la charla con Saldaña y los directivos, Sanguinetti deslizó la posibilidad de sumar un volante ofensivo, aunque en este caso el DT entiende que no es de gran necesidad y sólo sumará un jugador en ese puesto si a Newell’s le cierre económicamente.

A una semana para el inicio del torneo, el entrenador leproso está conforme con haber tendido a varios refuerzos solicitados con tiempo y forma, como Armando Méndez, Willer Ditta y Leonel Vangioni. Incluso Arboleda y García llegaron con tiempo para acomodarse. El problema es el nueve, ese que tanto desea Sanguinetti y cuesta encontrar. Pero no se resigna.

Comentarios