Últimas

“Jamás pensé que iban a tirar, pero tiraron sin problema”

El ex futbolista Fernando Cáceres fue dado de alta y aseguró que jamás pensó que le iban a disparar.

El ex futbolista Fernando Cáceres, quien hace cinco meses fue baleado en un ojo durante un asalto en Ciudadela, fue dado de alta y aseguró hoy que jamás pensó que los delincuentes que lo asaltaron le iban a disparar y que le gustaría conocer al autor del disparo.

El ex zaguero central de la selección explicó hoy que, si bien aún continúa la rehabilitación, ayer abandonó la clínica Fleni y está viviendo en la casa de su madre.

“Estoy con la alegría de poder estar bien. Es una historia un poco complicada pero, por suerte, ya es anécdota. Estoy en el punto final de la recuperación para estar como antes”, dijo Cáceres.

Sobre el episodio que sufrió el pasado 1 de noviembre en Ciudadela, dijo recordar muy poco.

“Recuerdo hasta la parte que uno de los personajes que me seguían bajó del coche con el arma en la mano y tiraron. Me imaginé que me iban a bajar y se iban a llevar el coche, pero jamás me imaginé que iban a tirar, y tiraron sin ningún problema”, comentó.

Cáceres aseguró que no tuvo tiempo de resistirse,”Yo no me moví del coche”.

Al ser consultado sobre el autor del disparo, el ex futbolista contestó que le gustaría conocerlo, pero que no piensa en una venganza.

“Se lo pedí al fiscal, me gustaría tenerlo enfrente para hacerle preguntas. Yo no pretendo buscar revancha, no me sirve. La revancha mía es la vida misma”, señaló.

El ex jugador de Argentinos, River, Independiente y Boca dijo que “vivirlo fue terrible” pero que “nunca” bajó los brazos y que le dedica casi 12 horas diarias a su rehabilitación.

“Estamos viviendo una situación muy mala pero le puede pasar a cualquier persona, lamentablemente me tocó a mí. Uno se siente con la debilidad de pensar que no tiene derecho a nada. No tengo derecho a salir, o tener un buen coche o de disfrutar de la vida. Eso sí da bronca, pero hay que asimilarlo”, añadió.

Cáceres fue baleado en la cabeza el pasado 1 de noviembre, al ser atacado por delincuentes cuando se trasladaba junto a una amiga, a bordo de su BMW por Falucho y Gaona, de Ciudadela Norte, partido de Tres de Febrero, en la zona noroeste del conurbano.

Según los investigadores, los asaltantes, que se movilizaban en dos autos robados y con otra víctima cautiva en uno de ellos, amenazaron a Cáceres con un arma para robarle el vehículo.

De acuerdo al testimonio de la mujer que acompañaba a la víctima, Cáceres se resistió, aceleró su auto para huir pero uno de los delincuentes le efectuó un disparo.

El proyectil atravesó el parabrisas del auto y le impactó al ex jugador en el ojo derecho, ocasionando una gravísima lesión encefálica.

Por el ataque, la policía detuvo a cuatro menores de edad, un joven de 16 años, otros dos de 17, y un adolescente de 15, que por su edad es inimputable.

Comentarios