Edición Impresa, El Hincha, Rugby

rugby

Jaguares cayó ante Stormers y volvieron los errores de 2016


En el Sur, la fiesta no pudo ser completa. Argentina empató y se quedó sin copa.

Se mejoró en parte lo hecho ante Kings pero al enfrentar a un equipo como Stormers no fue suficiente. Ayer por la 2ª fecha del Súper Rugby, Jaguares perdió de visitante ante la franquicia de Ciudad del Cabo por 32 a 25. Fueron titulares los rosarinos Felipe Arregui, Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente, este último de buen rendimiento. El próximo sábado, el equipo dirigido por Raúl Aspirina Pérez jugará de local ante Lions.

El equipo argentino pagó caro su derrota por falta de precisión en el juego y la indisciplina que le costó las amonestaciones de Pablo Matera y el ingresado Matías Moroni.

Jaguares comenzó con el dominio del juego y tras los aciertos de un penal de Nicolás Sánchez y Jean Du Plessis, llego el try de Agustín Creevy.

Sin embargo, con el correr de los minutos los sudafricanos lograron el dominio del juego y consiguieron marcar dos tries (13-8).

En el inicio de la segunda parte, Los Jaguares, tuvieron su pico de rendimiento, pasaron a ser los actores principales en el juego con la levantada de sus forwards y de allí llegó el primer try de Santiago Cordero convertido por Sánchez y de esa manera acortar el resultado a 18-20.

El equipo sudafricano levantó su imagen en los veinte minutos finales y a pesar de sufrir un nuevo try argentino, aprovechó  las dos amonestaciones.

Los Jaguares resistieron pero sus ilusiones de alcanzar su segundo triunfo en el Súper Rugby quedó definido en su contra ya que Stormers alargó el resultado final con un try penal y otro del fullback SP Marais.

Invicto pero sin título

Argentina XV y Estados Unidos protagonizaron un partido con poco lujo que terminaron empatando en 27 puntos. Los norteamericanos marcaron el try del campeonato sobre el final y sumaron bonus ofensivo para quedar primeros en la tabla y adjudicarse el título de la Americas Rugby Championship. Fue titular el rosarino Pedro Ortega (Universitario).Los dirigidos por Felipe Contepomi nunca le encontraron la vuelta al partido, salvo algunos pasajes de buen rugby que no desequilibraron la balanza. En el balance hubo virtudes de la defensa norteamericana y también errores propios, que con el resultado puesto, tuvieron demasiado costo.

En el complemento, con mucho esfuerzo, Argentina tuvo un momento de lucidez y marcó 17 puntos en sólo nueve minutos. Pero desde ese momento a los 22 minutos se fue apagando.

Las Águilas no bajaron los brazos y fueron hacia adelante con el último aliento. Y sobre el epílogo Estados Unidos robó una pelota y a partir allí nació la jugada que concluyó con David Tameilau apoyando el try que con la conversión de Ben Cima puso el partido 27 iguales sobre la chicarra. Bonus ofensivo para Estados Unidos y título.

Todos los resultados de la 5ª y última fecha fueron los siguientes: viernes: Brasil 24, Canadá 23; ayer: Uruguay 45, Chile 14 y Argentina XV 27, Estados Unidos 27. Posiciones finales: Estados Unidos 22; Argentina XV 21; Uruguay 15; Brasil y Canadá 8; Chile 0.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios