Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Pasaje para tres

Atalaya, El Tala y Temperley, a playoffs

Los equipos rosarinos, a dos fechas del final, ya consiguieron avanzar de ronda en el certamen provincial.


Atalaya y El Tala en la zona A y Sportivo Suardi y Temperley en la B se sumaron a los clasificados para playoffs en la Copa Santa Fe. En la noche del viernes se disputaron apasionantes duelos en el marco de la fecha 12 de la Liga Provincial y más elencos aseguraron su pasaje.

Ya estaban adentro Atlético San Jorge (A), Firmat, Atlético Sastre (B), Santa Paula y Sport (C). Esta noche desde las 20.30, en Suardi jugarán Unión de San Guillermo ante Sportsmen y en San Cristóbal lo harán Racing con Ceci de Gálvez. Tanto Sportsmen, como Talleres tienen posibilidades de lograr el objetivo.

En el grupo A de la Liga Provincial fue la noche de los rosarinos, ya que El Tala aseguró su clasificación a playoffs ganando en Rafaela y, pese a perder, también aseguró boleto Atalaya. Son cinco de cada zona los que pasan y el mejor sexto.

La punta sigue siendo de Atlético San Jorge, que estiró su estupenda racha a once triunfos y se vengó del único elenco que lo derrotó en la competencia, Atalaya. En Rosario, el Uruguayo se impuso por 76 a 68 con 21 puntos de Germán Boero, 14 de Brian Najnudel, 14 y 14 rebotes de Leandro Faranna y 6 más 12 recobres de Exequiel Gaido. En el local anotó 17 puntos Leandro Pugnali y 13 Facundo Maruelli.

Por su parte, El Tala sacó máximo rédito de su viaje a Rafaela, estiró la buena racha de las últimas jornadas para ganar 72 a 58 ante Atlético y quedar en la segunda colocación, con clasificación incluida. El equipo de Gustavo Lalima contó con 23 puntos y 10 rebotes de Joaquín Ríos, 15 de Santiago Cabrejas y Pablo Mécoli. En la Crema hizo 21 Nicolás Fior, 11 Nicolás Crotti y 9 más 13 rebotes Hernán Del Pino.

La lucha por dos lugares sigue abierta entre tres elencos, ya que Gimnasia de Santa Fe superó en casa a San Lorenzo de Tostado para mantenerse en la pelea. Fue 69 a 65 con 16 de José Gatti y 13 de Gonzalo Sabatini. En el perdedor hizo 22 Alejo Traverso y 18 Matías Núñez.

Otro que sigue con chances es Colón de San Justo, que doblegó a Adeo de Cañada de Gómez por 106 a 69 en una noche plena de efectividad, con 21 de 44 en triples, 8 de ellos en la mano de Nicolás Villalba (8 de 11), quien terminó con 28 tantos y 13 asistencias. Colaboraron en la espectacular faena anotadora Gustavo Imsandt con 23 puntos y Maxi Villalba con 21. En la visita terminó con 18 Gustavo Calorio y con 12 Carlos Mainoldi.

Tabla zona A: Atlético San Jorge 23, Atalaya 20, El Tala 20, Gimnasia de Santa Fe 18, Colón de San Justo 18, Atlético de Rafaela 17, Adeo 15 y San Lorenzo 13.

Mientras tanto, en la zona B la fecha tuvo un gran duelo de líderes que dejó sólo en la punta a Firmat, pero también la atención radicó en la clasificación de Sportivo Suardi y de Temperley para la postemporada.

Firmat derrotó a Atlético Sastre como visitante por 83 a 77 con 29 tantos de Gabriel Hospital más 20 y 16 rebotes de Bruno Mártire. En el local terminó con 24 y 6 asistencias Leónidas Del Castillo y con 20 puntos Eloy Fantino.

A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, Sportivo Suardi encuentra su ritmo y en esta ocasión lo sufrió Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Fue 88 a 71 para el local con un tercer cuarto de 24 a 9 que definió la historia. Esteban Ledesma hizo 27 puntos y tomó 11 rebotes, Ignacio Chicco anotó 18 e Ignacio Aguirre 13. En la visita convirtió 25 Franco D’Angelo y anotó 11 con 8 rebotes Mauro Aparicio.

Justamente la caída de la T le abrió la chance de asegurar el pasaje a playoffs a Temperley, que le ganó a Cacu de Ceres en Rosario por 95 a 54. Hugo López fue el goleador del ganador con 20 puntos, mientras que Lucas Estévez hizo 13 y Luca Amigo 11. José Pennacino fue el mejor de la visita con 17 puntos.

El otro duelo de la zona le dio nuevos aires a Brown de San Vicente, que doblegó a Colón de Santa Fe en un choque directo de dos aspirantes a plaza de playoffs. El equipo del Negro Britos se impuso 77 a 68 al Sabalero con 27 y 9 rebotes de Jonathan Morero más 25 de Santiago Caligaris. En el perdedor hubo 19 puntos de Fernando Moyano y 15 de Pablo Azuaga.

Tabla zona B: Firmat 21, Atlético Sastre 20, Sportivo Suardi 20, Temperley 19, Brown de San Vicente 17, Talleres 16, Colón de Santa Fe 16, Cacu 15.

Por la zona C hubo dos juegos y los equipos de punta llegan ganadores al duelo trascendental que sostendrán la semana próxima.

Santa Paula de Gálvez derrotó a Rivadavia Juniors de Santa Fe por 77 a 68 con 20 puntos de Pablo Pérez, 16 de Francisco Stettler y 15 de Marcos Piedrabuena. No fue de la partida Agustín Chiana. En el perdedor hizo 14 puntos Agustín López y 12 Martín Salinas.

El otro duelo de la noche se cerró con contundente victoria de Sport Cañadense ante 9 de Julio de Rafaela por 81 a 51 con 21 de Lucas de la Fuente, 18 y 10 rebotes de Aquiles Montani Wortzel y 13 de Mauro Simonutti. Francisco Farabello no jugó y Hernando Salles estuvo apenas cinco minutos en cancha. En la visita hizo 12 puntos Franco Chiabotto.

Para hoy están programados dos duelos que pueden ser importantes para la tabla de los que pugnan por clasificar: Unión de San Guillermo ante Sportsmen Unidos de Rosario (en cancha de Suardi) y Racing de San Cristóbal con Ceci de Gálvez.

Tabla zona C: Santa Paula 23, Sport 22, Rivadavia 18, Sportsmen 17, Ceci 17, Racing 16, Unión SG 13 y 9 de Julio 12.

Comentarios