El Hincha

Asociación Rosarina

Ivancich: salen a la luz los clasificados

Se juega la última fecha de grupos para definir los equipos que avanzarán a los octavos de final. En el adelanto por la Zona K, Banco derrotó a 7 de Septiembre y espera por otros resultados


Por la Zona H, el Charrúa buscará la clasificación ante Universitario de Pérez.

El domingo pasado la lluvia impidió disputar la última fecha de grupos del torneo Ivancich. Ahora la jornada se jugará este sábado, ya que la Rosarina tomó en cuenta el encuentro que jugará el domingo Central por Copa Argentina. De esta manera, a partir de las 16 comenzarán a definirse los 16 equipos que seguirán en el clásico certamen de la liga.

El campeonato cuenta con 48 participantes divididos en doce zonas de cuatro equipos, clasificándose a octavos de final los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos. Como ocurre hace tres temporadas los empates que se registren en la primera fase (que constará de 3 fechas) permitirán obtener un punto más mediante la definición de los penales, ya que el ganador por esa vía obtendrá un punto extra. Esta medida se pensó con la intención de reducir la igualdad de posiciones finales en la instancia de grupos.

En esta última fecha muchos cruces son entre equipos que ganaron los dos partidos y en consecuencia definen no solamente el elenco que avanzará de ronda, sino también el primer lugar en el grupo. El viernes 9 se jugó un adelanto por la zona K en el cual Banco derrotó a 7 de Septiembre por 2-0. El líder en esa zona es Oriental con 6 puntos y hoy enfrenta a Griffa, que llega sin unidades. El Aurinegro ya está virtualmente adentro de la próxima ronda y de ganar quedaría primero en el grupo con puntaje ideal.

El resto de los partidos a jugarse en la tarde de sábado son los siguientes. Zona A: San Martín (5 puntos) vs. Coronel Aguirre (3) y Botafogo (0) vs. San Telmo (4). Zona B: General Paz (4) vs. Alianza (3) y Sparta (0) vs. Renato Cesarini (5). Zona C: Unión de Álvarez (5) vs. Pablo VI (5) y Mitre de Pérez (2) vs. Inter (0).

Zona D: Provincial B (1) vs. Morning (6) y Gálvez (3) vs. Defensores de Funes (2). Zona E: Central (5) vs. Sarmiento (0) y Semillero (3) vs. Tiro Suizo (4). Zona F: Adiur (4) vs. María Reina (3) y Argentino (5) vs. Santa María de Fisherton (0). Zona G: Leones (2) vs. Provincial (6) y Unión Americana (3) vs. Amistad y Unión (1).

Zona H: Tiro Federal (2) vs. Río Negro (6) y Social Lux (1) vs. Olympia (3). Zona I: Bancario (3) vs. Defensores Unidos (4) y Universitario de Pérez (0) vs. Central Córdoba (5). Zona J: 1° de Mayo (5) vs. Sportivo Álvarez (6) y San Roque (1) vs. Juan XXIII (0). Zona L: Arijón (6) vs. Newell’s (6) y 14 de Junio (0) vs. Torito (0).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios