Ciudad

Candidata pide pista

Irizar: “Rosario tiene un potencial enorme para desarrollar”

La candidata a intendenta comenzó a delinear cuáles serán sus ejes de gestión en caso de ser electa. La concejala del PS destacó que la generación de empleo y crear una ciudad más productiva serán elementos fundamentales a la hora de gestionar


"Son las políticas más antirosarinas desde el regreso de la democracia", dijo Irízar.

Este sábado la actual concejala por el Partido Socialista (PS) reafirmó conceptos tras la oficialización de su candidatura de esta semana. “Rosario debe transformarse en una ciudad que apunte a la inclusión mediante el trabajo y la innovación, además de una base social ya conseguida. Apuntamos a profundizar esto y estamos trabajando con actores de la sociedad civil y el sector privado para lograrlo”, explicó.

Irizar resaltó que para eso habrá que potenciar el aeropuerto de Fisherton, el Polo Tecnológico y el puerto. “El principal valor de esta ciudad está en su calidad humana. Hay gente que está preparada y tenemos que brindar aún mejores condiciones para que haya un desarrollo mayor”.

La candidata a intendenta en 2019 consideró indispensable que Rosario se transforme en una ciudad que de un salto cualitativo desde lo productivo. “Hay que generar nuevos empleos. Tenemos que incluir pensando en lo social, pero también con un fuerte énfasis en el trabajo. En eso se basará la transformación de esta ciudad del futuro”, dijo.

“Tenemos que avanzar en la transformación de la trama productiva en la ciudad. Hay empresas y gente capacitada para poder hacer de Rosario una referencia en materia de innovación. De nuestro lado queremos ayudarlos y brindar las herramientas para que puedan desarrollarse. Queremos que cada empresa, cada emprendedor, cada rosarino y rosarina que tenga una idea pueda pensarla, desarrollarla y llevarla  adelante en su ciudad, con el apoyo del estado local”, insistió.

Por último, Irizar confió: “Estoy preparada para llevar adelante este proceso. Pero lo más importante es que somos un equipo de gente que tiene la convicción, la fuerza y la capacidad para hacerlo. No tengo dudas de que rosarinos y rosarinas van a confiar en nuestra capacidad de trabajo para llevarlo adelante”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios